https://www.elaleph.com Tito Livio de Julio Irazusta (1968) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Tito Livio de  Julio Irazusta  

Tito Livio
de Julio Irazusta


ediciones 
Eudeba

Edición: 1968
Tomos: 1
Medidas: 11,9 x 18,1 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
278 Pág.
U$S 42.47
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Tito Livio"


Título Original:

Tito Livio o del imperialismo en relación con las formas de gobierno y la evolución histórica.

Según declara el mismo autor en la introducción de esta obra, la idea de estudiar a Tito Livio en un libro no obedeció al mero deslumbramiento de un miembro de la sociedad occidental que hace sus Humanidades. Tampoco se pretende ofrecer aquí al público un trabajo técnico de erudición sobre literatura romana. Su objetivo, como lo indica claramente al subtítulo, es lograr un esquema coherente de la lección política del gran historiador de Roma.
La lectura de esta clásica Historia, extensa aunque el ultraje del tiempo la redujera a una tercera parte de su primitiva dimensión, es verdaderamente apasionante. Todos los cuadros de una empresa memorable: la fundación de la ciudad, la obra de la monarquía y el engrandecimiento de la república aparecen en todo su plástico relieve. El relato es tan perfecto en su claridad y concisión, como elevadas las ideas que van explicando las acciones a medida que se producen. Las palabras y los hechos de aquellos hombres que, en ininterrumpidas generaciones, realizaron la hazaña de fundar un gran Estado e irradiar por su intermedio sobre el resto del mundo, multiplican su fuerza contagioso al pasar por el genio de Tito Livio y llegar hasta nosotros en su inimitable exposición.
Pero Irazusta no solo enumera las virtudes de la obra de Tito Livio, que le han conferido perdurable ejemplaridad, también señala sus defectos. El principal, a sus ojos, el que influyó más dañosamente en el espíritu de las sucesivas generaciones de estadistas que recibieron educación humanística y se inspiraron en su obra, fue su presentación del imperialismo de la república romano con la mayor habilidad para destacar sus excelencias y disimular sus miserias. No ocultó nada, pero presentó fascinantes modelos para engrandecer a las naciones de cualquier modo, permitiéndoles creerse irreprochables, aun cuando los medios que empleaban fueran negativos.
Por lo insólito del tema y la figura del análisis, el ensayo que hoy presenta Eudeba honra a las letras argentinas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com