https://www.elaleph.com Textos costeños Vol.1 (obra periodistica) de Gabriel Garcia Marquez (1981) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Textos costeños Vol.1 (obra periodistica) de  Gabriel Garcia Marquez  

Textos costeños Vol.1 (obra periodistica)
de Gabriel Garcia Marquez


ediciones 
Sudamericana

Edición: 1981
Tomos: 1
ISBN: 950070420x
Medidas: 14 x 21,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Comunicacion
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
315 Pág.
U$S 66.67
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Textos costeños Vol.1 (obra periodistica)"


Los artículos que componen Textos costeños , primer volumen de la obra periodística de Gabriel García Márquez, abarcan el período que va de mayo de 1948 -año en que comenzó a escribir en El Universal de Cartagena- a diciembre de 1952: por un lado, constituyen los primeros escritos de un joven de veinte años que llegaría a ser el novelista hispánico más importante de la actualidad y, por otro, son el testimonio del convulsionado mundo colombiano tras la muerte de Jorge Eliecer Gaitán, el 9 de abril de 1948. Los comienzos de Gabriel García Márquez como redactor de El Universal supondrían el punto de partida de una conmoción literaria que ha influido profundamente en la literatura contemporánea. El hecho más puntual, la noticia más cotidiana, se inscriben en el universo de magia literaria del gran creador de Cien años de soledad, El otoño del patriarca y Crónica de una muerte anunciada . En muchos casos, en estos impecables textos -recopilados y prologados por Jacques Gilard- se hallan ya ecos de la temática de su obra literaria. Cronológicamente contemporáneos de sus novelas y cuentos, traslucen que el pensamiento y la pasión son los mismos, y que el tema en literatura es tan único, y tan diverso, como la vida.

La importancia de estos Textos costeños es múltiple. A través de reseñas y artículos, de brevísimos informes a veces, el lector asiste a una formidable demostración, que fascina precisamente a causa (y no a pesar) de su condición didáctica: los pormenores estilísticos del narrador colombiano, su pasmosa capacidad para la administración de convenciones y sorpresas, son exhibidos con modestia en estos textos ocasionales, escritos para el lector menos paciente, el que esperaba extraer de ellos un sumario resumen de los acontecimientos. El resultado no deja de ser paradójico. La cuidaba y exacta urgencia de los Textos costeños tiene, sin duda, un carácter memorable.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com