https://www.elaleph.com Teoria de los tests de David Magnusson (1972) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Teoria de los tests de  David Magnusson  

Teoria de los tests
de David Magnusson


ediciones 
Trillas

Edición: 1972
Tomos: 1
Medidas: 15,3 x 22,6 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicologia - Test
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
318 Pág.
U$S 104.42
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Teoria de los tests"


He aquí la versión castellana del libro del eminente y prestigiado maestro David Magnusson, adoptado como texto primeramente en las universidades escandinavas y después, con las modificaciones basadas en la experiencia de su uso, en numerosas escuelas de los Estados Unidos y de otras partes del mundo.
El principal propósito del autor, corroborado por el cuerpo de destacados especialistas que le asesoraron en su elaboración, es hacer lo posible porque todos los estudiantes, incluso aquellos que no cuentan con una preparación amplia en estadística, logren una comprensión cabal de su contenido.
Tres, entre otras, son las cualidades que destacan en este texto:
1) Un enfoque original, de alto valor didáctico, que hace comprensibles los conceptos más complejos a los que, además, les imprime una singular riqueza heurística.
2) Una gran habilidad para presentar sin complicación matemática (aun en los casos en que hay necesidad de utilizarla la hace simple y comprensible) a los no iniciados y en forma clara y con abundante ilustración, una multitud de procedimientos de vital importancia para aquellos que quieran construir tests o para quienes quieran valorarlos o interpretarlos adecuadamente desde un punto de vista técnico.
3) La riqueza de contenido respecto a todo lo que pueda considerarse fundamental a una teoría de las pruebas. Esto ha sido posible por la precisión, claridad y excelente tino con el cual se acerca el autor, sin palabreo innecesario, a cada uno de los importantes conceptos y procedimientos pragmáticos que apuntalan a la teoría de los tests psicológicos.


Contratapa:

Con un despliegue de alta técnica didáctica que demuestra la experiencia del autor, y con la gran sencillez que lo caracteriza, examina con la ayuda de ilustraciones y ejemplos, conceptos tales como el de la distribución normal, el problema en la métrica mental, el problema de la varianza de los ítems, de las calificaciones y de los tests, el de la covarianza, los componentes de error en la calificación, el error estándar de medida, el problema de la confiabilidad y de la validez, el de la predicción, el análisis de reactivos, las diversas medidas de correlación, la teoría factorial, etc.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com