elaleph.com
Contacto    Jueves 19 de julio de 2018
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Tecnologia medieval y cambio social de  Lynn White (h.)  

Tecnologia medieval y cambio social
de Lynn White (h.)


ediciones 
Paidos

Edición: 1973
Tomos: 1
Medidas: 14,3 x 22,4 cm
Estado: Bueno
Género: Economía
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 35.67
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Tecnologia medieval y cambio social"


L. White, conocido investigador y especialista de la Universidad de California, realiza en este libro una honda revisión metodológica del conocimiento que se posee de períodos históricos hasta hace poco sumergidos en una visión rutinaria. El producto es una obra de lectura apasionante que introduce gratamente al lector en un mundo que no sospechaba. Así se compenetrará de los problemas de la revolución agrícola en la Alta Edad Media en sus aspectos más arduos: la técnica y su influencia en la agricultura; el descubrimiento de nuevas fuentes de energía y su aprovechamiento mecánico como uno de los hechos más relevantes del proceso de difusión de la técnica, todo ello precedido por un estudio de las teorías en torno del feudalismo.
El autor demuestra que en el proceso del cambio social de los siglos VIII al XIV, la técnica ha desempeñado un papel de importancia casi similar a la que tiene en la actualidad. La introducción de las herramientas perfeccionadas para arar, el aprovechamiento de la energía eólica (molinos de viento) ejercen un impacto inusitado: la desaparición de la mano de obra esclava. La transformación de la sociedad medieval emerge así en un panorama distinto, atrayente y sugestivo, tanto para el lector como para el especialista interesados en el cambio social y la técnica. Las afirmaciones del autor están respaldadas por un amplio manejo de fuentes y un sólido conocimiento de la teoría sociológica.
Los principales momentos que sigue el autor en el desarrollo de los temas son los siguientes: la teoría clásica de los orígenes del feudalismo y sus críticos (la invención del estribo y la carga de caballería); la revolución agrícola en la Alta Edad Media; la exploración medieval de la energía y los dispositivos mecánicos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2018 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com