elaleph.com
Contacto    Miércoles 13 de diciembre de 2017
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Tecnica de psicología experimental de  Toulouse y otros  

Tecnica de psicología experimental
de Toulouse y otros


ediciones 
Daniel Jorro

Edición: 1908
Tomos: 1
Medidas: 11,9 x 17,9 cm
Estado: Regular
Género: Psicología
Peso: 550 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 59.92
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Tecnica de psicología experimental"


Técnica de psicología experimental por el Dr. Toulouse, N. Vaschide y H. Piéron.

Traducción R. Rubio.

Este libro es el resultado de cerca de diez años de trabajo. Es la realización de una idea muy clara y muy firmemente proseguida. Cuando empecé, en 1894, mi investigación médico-psicológica acerca de la superioridad intelectual, tuve las mayores dificultades para desarrollarla en el sentido que deseaba, por falta de un conjunto de métodos que se aplicasen al examen de los diversos procesos psiquicos. Si es verdad que podía consultar algunos trabajos particulares, por otra parte censurables en sus principios mismos, no existía ni existe aún, que yo sepa, técnica verdaderamente sistemática y satisfactoría, aplicable al examen completo de la inteligencia. Así, en cuanto hube publicado el primer volumen de mi investigación médico-psicológica, resolví trabajar en la determinación de un método científico, riguroso y preciso, a cuya determinación sacrifique la mayor parte de mi actividad, y esto explica la interrupción de mi estudio.
He aquí, por tanto, la idea original de este libro. Poco a poco, esta obra ha llegado a ser colectiva, como obra del Laboratorio de psicología experimental, que he organizado en mi clínica de enajenados de Villejuif, y que ha sido ulteriormente unida a la Escuela de Altos Estudios. Mi primer colaborador fue inmediatamente M. H. Piéron, que ha tomado una amplia parte en la determinación de las medidas de la inteligencia.
Tal como es, pues, esta obra representa bastante bien lo que puede ser un trabajo en común, seguido y realizado con un solo pensamiento científico. Este pensamiento, esta idea directora, puede formularse así: Definir los objetos, determinar todas las condicions de su estudio, indicar siempre las razones de la elección de estas condiciones.
No sé que acogida se hará a nuestra obra, que es la única técnica sistemática de psicología, establecida según los principios rigurosos indicados; es nueva en la mayoría de sus partes.
Desde este punto de vista quizá se la considerará como representación de un momento en este estudio. Más tarde su utilización en investigaciones individuales y colectivas mostrará lo que vale, y por consiguiente, lo que puede traer la experimentación a las investigaciones de psicología. Nuestra ambición no es, en definitiva, sino el deseo de dar a todos un instrumento de trabajo.

Prólogo: Dr. Toulouse.

Observaciones:

El libro tiene las tapas rotas y no tiene lomo, sus hojas tienen manchas de humedad en los bordes.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2017 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com