https://www.elaleph.com Suecia - La personalidad de una nacion de Ake Wedin (1975) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Suecia - La personalidad de una nacion de  Ake Wedin  

Suecia - La personalidad de una nacion
de Ake Wedin


ediciones 
Eudeba

Edición: 1975
Tomos: 1
Medidas: 14,5 x 22,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 120 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
81 Pág.
U$S 18.69
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Suecia - La personalidad de una nacion"


"La idea principal del presente trabajo -dice el autor en el prólogo- es presentar a Suecia ante un público latinoamericano tomando en cuenta la situación tanto del emisor como del receptor del mensaje. De esta manera se espera lograr una comprensión más amplia y más profunda".
Ake Wedin parte de esta premisa para divulgar en Suecia, la personalidad de una nación toda la información concerniente a su país y a sus gentes. Y lo hace de un modo llano y sencillo, casi coloquial, pues su intención no es brindar material de estudio para los especialistas investigadores de las ciencias políticas, económicas y sociales. Por el contrario, este libro es un intento para que los latinoamericanos que deseen conocer algo de otros países del mundo se familiaricen un poco con Suecia y su pueblo. Como el mismo lo expresa: "Es el primer paso hacia un acercamiento entre los pueblos. Si nos conocemos resultará más fácil entendernos".
Ake Wedin nació en Arvika, una pequeña ciudad de Suecia, en 1936. Cursó estudios de economía y ciencias políticas, y su tesis doctoral -reveladora de su interés por la cultura latinoamericana- trató sobre la civilización incaica. Desde 1966 es director del Archivo Histórico del Movimiento Obrero Sueco, con sede en Estocolmo. Desde 1972 hasta 1974 fue representante regional para América Latina de la Federación internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera, dedicando gran parte de sus esfuerzos a la capacitación sindical.
"Los suecos estamos convencidos de que Suecia resulta interesante para los observadores extranjeros y nos esforzamos por divulgar información acerca de nosotros y de nuestro país", dice Wedin. Y su libro, un inteligente documento sobre la vida, las costumbres y las instituciones de Suecia, cumple con creces ese cometido.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com