elaleph.com
Contacto    Martes 25 de junio de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Sobre heroes y tumbas de  Ernesto Sabato  

Sobre heroes y tumbas
de Ernesto Sabato


ediciones 
Sudamericana

Edición: Décimo Octava Edición - 1976
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 10,6 x 17,4 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Latinoamericanos - Argentinos
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
465 Pág.
U$S 30.97
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Sobre heroes y tumbas"


Novela apasionante atravesada por una metáfora prodigiosa: el Informe sobre Ciegos. (Witold Gombrowicz) Un poderoso e inolvidable soñador.
(Time, New York)
Si hay una novela que prueba la grandeza de la literatura latinoamericana, es SOBRE HEROES Y TUMBAS.
(Folha de Sao Paulo, Brasil)
Sobre héroes y tumbas le concede a la literatura argentina un raro privilegio y una nueva perspectiva, que permiten observar los percances y las obsesiones del hombre contemporáneo en el marco de una historia no por reciente menos rica y reveladora. Historia espeluznante, atravesada por una metáfora extraordinaria: el Informe sobre ciegos.
LAS PRIMERAS INVESTIGACIONES revelaron que el antiguo Mirador que servía de dormitorio a Alejandra fue cerrado con llave desde dentro por la propia Alejandra. Luego (aunque, lógicamente, no se puede precisar el lapso transcurrido) mató a su padre de cuatro balazos con una pistola calibre 32. Finalmente, echó nafta y prendió fuego.
Esta tragedia, que sacudió a Buenos Aires por el relieve de esa vieja familia argentina, pudo parecer al comienzo la consecuencia de un repentino ataque de locura. Pero ahora un nuevo elemento de juicio ha alterado ese primitivo esquema. Un extraño "Informe sobre ciegos", que Fernando Vidal terminó de escribir la noche misma de su muerte, fue descubierto en el departamento que, con nombre supuesto, ocupaba en Villa Devoto. Es, de acuerdo con nuestras referencias, el manuscrito de un paranoico. Pero no obstante se dice que de él es posible inferir ciertas interpretaciones que echan luz sobre el crimen y hacen ceder la hipótesis del acto de locura ante una hipótesis más tenebrosa. Si esa inferencia es correcta, también se explicaría por qué Alejandra no se suicidó con una de las dos balas que restaban en la pistola; optando por quemarse viva.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com