https://www.elaleph.com Semblanza de Walt Whitman de James Miller (Primera Edición - 1970) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Semblanza de Walt Whitman de  James Miller  

Semblanza de Walt Whitman
de James Miller


ediciones 
Pax - Mexico

Edición: Primera Edición - 1970
Tomos: 1
Medidas: 12,9 x 20,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
211 Pág.
U$S 72.08
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Semblanza de Walt Whitman"


Semblanza de Walt Whitman.

James E. Miller.

Del prólogo:

Walt Whitman es, sin duda alguna, el más grande, vigoroso y original de los poetas norteamericanos de todos los tiempos y uno de los más auténticos valores de las letras universales. En toda su vida -larga vida, pues duró 73 años- sólo escribió un libro, Hojas de hierba, pero bastó para hacer su nombre inmortal, para elevar la poesía épica de su país a alturas jamás alcanzadas y para abrir nuevos horizontes y señalar nuevos caminos a los poetas que le sucedieron.
No se casó ni tuvo hijos -aunque, en algún lugar, asegura que si los tuvo- como si hubiera presentido que el único objeto de su vida era escribir ese libro y que el mismo requeriría que le consagrara todas sus energías y toda la fuerza espiritual de su ser y que pusiera la infinita ternura de su alma, sus ansias de amante y de padre y sus sueños románticos de un mundo mejor, en aquella obra sin par, en la que cantó la grandeza de su patria y su destino, luchó denodadamente contra la esclavitud y defendió con entusiasmo la democracia y la justicia.
En 1855, cuando tenía ya 36 años, publicó la primera edición de su obra. Desde entonces, hasta su muerte, en 1892, haría otras otro ediciones. Cada una era objeto de minuciosa revisión, corrección y reordenación, y en cada una iba incluyendo nuevos poemas, hasta que en la última, la de 1891, cuyas pruebas corrigió en su lecho de muerte, se declaró satisfecho y consideró terminada su obra tal y como la había concebido.
Aunque sus méritos son indiscutibles, la licencia con que trató ciertos temas, sobre todo los de naturaleza sexual, le había cerrado las puertas y el corazón de la sociedad mojigata y puritana de aquellos tiempos. Por fortuna para él, los ataques de que le hicieron objeto provocaron una enérgica reacción de sus partidarios, y de la polémica consiguiente surgió su éxito, el cual probablemente no habría logrado en vida a no ser por esa circunstancia. Hoy su obra se ha traducido a todos los idiomas cultos y sus poemas continúan teniendo la frescura y el vigor de sus mejores tiempos, y hasta tal vez más, porque Whitman fue un precursor y compuso sus versos y dirigió sus mensajes, más que para sus coetáneos, para los hombres del futuro, que él suponía estarían más libres de prejuicios y mezquindades.

El libro constituye un excelente estudio psicológico y literario del admirable bardo, de lo que fue su vida y de la forma en que fue desarrollando su maravillosa obra hasta lograr que la misma tuviera la extensión y la profundidad que él necesitaba que tuviese para expresar en ella, con la vehemencia que su entusiasmo o su angustia exigía, su mensaje de amor y esperanza y su fe inquebrantable en la sublime trinidad de Dios, la Naturaleza y el Hombre.
Es un libro que ayuda considerablemente a conocer la verdadera personalidad del gran poeta y a comprender los alcances de su obra y la proyección universal de su pensamiento.

Haroldo Díes.

Ejemplar Nº 475

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com