https://www.elaleph.com Saenz Peña: la revolucion por los comicios de Miguel Angel Carcano (Segunda Edición - 1977) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Saenz Peña: la revolucion por los comicios de  Miguel Angel Carcano  

Saenz Peña: la revolucion por los comicios
de Miguel Angel Carcano


ediciones 
Eudeba

Edición: Segunda Edición - 1977
Tomos: 1
Medidas: 14,4 x 22,4 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Biografica
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
232 Pág.
U$S 58.73
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Saenz Peña: la revolucion por los comicios"


En el marco florido de una Nación que festeja el Centenario de su independencia, Miguel A. Cárcano nos presenta la vida política, social, intelectual y hasta artística de todo un período, y una figura centralizadora: la de Roque Sáenz Peña.
Con esa claridad de historiador nato, de hombre con principios bien definidos, nos introduce en la descripción directa de los personajes que cubren la escena política, y de cómo éstos con sus pasiones y juegos -objetivamente dibujados- van configurando los intereses políticos que los mueven y que ellos a su vez representan.
Así, se desbrozan lentamente los hechos que, desde Caseros hasta el momento que se trata, historian la marcha de los partidos políticos. Todo o casi todo ha surgido ya; sin embargo el autor ahonda aun más, llega hasta la médula de los círculos dirigentes de nuestra política nacional, donde se abre paso la brillantez de un nuevo personaje y el consenso deja vía libre a la tendencia renovadora.
El ritmo de la prosa de Cárcano, que en ningún momento decrece, se acelera vertiginosamente: las entrevistas, las negociaciones, la intervención del partido radical, confluyeron en el proceso que llevó a la reforma del proyecto de ley electoral hasta convertirlo en ley, en 1912. El momento del sufragio universal, secreto, obligatorio.
He aquí también al protagonista del libro. Roque Sáenz Peña: el hombre, el político, el diplomático, el gobernante...
Todo está contemplado, hasta lo más oculto de este período.
El meridiano pasa por la política exterior, el comercio, la opinión pública interna; la prensa acoge con simpatía la reforma; ese gran segregado que fue el pueblo, ajeno a los intereses de su Nación que aprendía a vivir por sí sola en manos de dirigentes en pugna, por primera vez respira el aire de la democracia. "Si fuera posible fijar un término para marcar el fin de una época y el comienzo de otra, podríamos señalar la presidencia de sáenz Peña como el principio de esa transformación en la estructura social del país y de sus manifestaciones espirituales..."
En suma, en Saénz Peña se formula un nuevo juicio valorativo acerca de un proceso de nuestra historia y de una de sus figuras más relevantes, y se demuestra una vez más el alto nivel estilístico propio de su autor.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com