https://www.elaleph.com Romulo D. Carbia de Horacio J. Cuccorese (1962) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Romulo D. Carbia de  Horacio J. Cuccorese  

Romulo D. Carbia
de Horacio J. Cuccorese


ediciones 
Ediciones Culturales Argentinas

Edición: 1962
Tomos: 1
ISBN: @
Medidas: 18 x 24,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
81 Pág.
U$S 111.49
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Romulo D. Carbia"


Horacio Juan Cuccorese nació en la Capital Federal en 1921. Cursó estudios en la Universidad de Buenos Aires y en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la Plata.
Esta última le otorgó el título máximo de doctor en Historia. Su tesis doctoral versó sobre el tema "Historia de la conversión del papel moneda en Buenos Aires", trabajo que llamó profundamente la atención de los examinadores por el agudo enfoque de su planteo y la erudición que revelaba.
La investigación en el campo de la historia argentina y americana, tiene en Cuccorese un exponente de ejemplar autoridad.
Su labor en la materia es tan fecunda como valiosa. Sus estudios se traducen en la publicación de numerosos escritos aparecidos en distintos órganos especializados de América, pero, sobre todo, en sus libros. Además del ya mencionado trabajo de tesis, publicado en volumen en 1959, Cuccorese es autor de las siguientes obras: San Martín y Bolívar, La genuinidad de la llamada Carta de Lafond como seguro testimonio de la personalidad moral de nuestro Libertador, Esquema para una historia de la Historiografía Americana, Historia de San Martín en el Perú, La personalidad moral del General San Martín, El pensamiento económico de Nicolás Avellaneda en Torno al Empréstito interno, Historia de los orígenes de la Sociedad Rural Argentina y El empréstito inglés para las obras públicas.
Simultáneamente con su quehacer científico de investigador, Cuccorese ejerce la actividad docente desempeñando las cátedras de historia en las universidades de Buenos Aires y de La Plata.
La Colección Cuadernos Culturales viene a enriquecerse notablemente con la inclusión del presente volumen dedicado a la personalidad y la obra de Rómulo Carbia. Horacio Juan Cuccorese se abocó a ello con la fervorosa adhesión de un discípulo del ilustre historiador argentino a quien la historiografía americana debe valiosísimos aportes. Procede en este trabajo a la ubicación de Carbia en la literatura histórica nacional y americana, al mismo tiempo que analiza su metodología y encara la proyección de sus notables descubrimientos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com