https://www.elaleph.com Robo para la corona de Horacio Verbitsky (1992) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Robo para la corona de  Horacio Verbitsky  

Robo para la corona
de Horacio Verbitsky


ediciones 
Planeta

Edición: 1992
Tomos: 1
ISBN: 9507421459
Medidas: 15,5 x 22,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Politica - Argentina
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
395 Pág.
U$S 26.54
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Robo para la corona"


En enero de 1991 Horacio Verbitsky conmovió al gobierno y a la opinión publica al revelar el reclamo del embajador Todman por el soborno solicitado al frigorífico norteamericano Swift. Once meses después, ofrece a los lectores su nuevo libro, Robo a la Corona, una Investigación exhaustiva acerca de la "nueva Argentina", que conforma un puntilloso mapa con nombres y apellidos de los corruptos y los corruptores, de los vencedores y vencidos.
El caso Swift no ocurrió en el cacío sino en medio de un vertiginoso y turbio proceso económico-social de reconversión y cambio. La pregunta obligada podría enunciarse así: ¿la corrupción es apenas un error, un exceso a suprimir para no contaminar la pureza del modelo, o, por el contrario, es una perversión inherente al ajuste menemista y el remate del Estado? A partir de esa pregunta, Verbitsky demuestra paso a paso que, en la Argentina de hoy, las instancias superiores de la pirámide burocrática no sólo tienen responsabilidad formal por los actos de sus subordinados, sino que, además, los propios delitos serían irrealizables sin su expresa protección y encubrimiento.
La privatización de ENTel y Aerolíneas Argentinas, la concesión de las áreas petroleras y de las rutas nacionales, el copamiento de la Corte Suprema y los demás organismos de control de gestión, los "casos" Petroquímica Bahía Blanca y Swift, las oscuras luchas por el poder y el pantanoso clima moral de la corte menemista (que horas antes del indulto festejó la Navidad en el Regimiento de Granaderos a Caballo) son así revisitados detalladamente y analizados con el estilo implacable del periodista más temido y respetado por el poder, en un libro que es una auténtica suma testimonial de nuestra época.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com