https://www.elaleph.com Roberto Themis Speroni - Poesía completa de Ana Emilia Lahitte (1982) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Roberto Themis Speroni - Poesía completa de  Ana Emilia Lahitte  

Roberto Themis Speroni - Poesía completa
de Ana Emilia Lahitte


ediciones 
Colegio de Escribanos de la Prov. de Bs. As.

Edición: 1982
Tomos: 1
Medidas: 16 x 23 cm
Estado: Muy bueno
Género: Poesía - Argentina
Peso: 750 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
462 Pág.
U$S 174.04
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Roberto Themis Speroni - Poesía completa"


Si algo puede honrar la tradición humanística de una ciudad ya centenaria, programada para la Cultura como lo es La Plata desde sus orígenes próceres, ese algo es la poesía: última dimensión del "lenguaje dentro del lenguaje" a que aludía Valery, idioma intransferible del arte, sublimación de todo límite racional o temporal, testimonio inspirado del pulso de cada instante del hombre y su universo. De ahí que el poeta -ese elegido memorable- sólo se dé como excepción dramática entre el común denominador de sus semejantes, a quienes habrá de representar asumiendo con honor el desafío de lo perdurable.
Transcurridos 15 años desde la muerte de Roberto Themis Speroni, la singularidad de su talento ha trascendido fronteras y resulta una verdad incontestable. Sin embargo, por esas paradojas de "un tiempo que no podemos comprender" (Borges), gran parte del país y del mundo aún no han sido alcanzadas por la real magnitud de su canto. Entendiendo que difundir su poesía total contribuye a enaltecer las raíces mismas de nuestro patrimonio, en cuanto a creación literaria se refiere en lo que va del siglo; seguros de trasponer el año 2000 con el aporte formativo de un mensaje intelectual que, a medida que pase el tiempo, irá enriqueciéndose de admiración, fervor y reconocimiento; respondiendo en esencia al reclamo comunitario de una publicación largamente esperada, se ha resuelto reeditar cuyos valores intrinsecos han sido ya juzgados por la alta crítica contemporánea.
La Municipalidad de La Plata y el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en elocuente gesto de solidaridad socio-cultural, adhieren con esta edición de homenaje al acontecimiento del Primer Centenario de la Ciudad de La Plata, no en vano llamada "Ciudad de los poetas".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com