https://www.elaleph.com Relacion Parcial de Buenos Aires de Alberto Salas (1955) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Relacion Parcial de Buenos Aires de  Alberto Salas  

Relacion Parcial de Buenos Aires
de Alberto Salas


ediciones 
Sur

Edición: 1955
Tomos: 1
Medidas: 12,2 x 15,8 cm
Estado: Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 100 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
115 Pág.
U$S 58.49
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Relacion Parcial de Buenos Aires"


ALBERTO SALAS mira con ojos lúcidos a Buenos Aires y la muestra en los elementos esenciales que su presencia necesaria había tornado invisibles para nosotros.
El Plata, tan manso, tan parejo, de tanta modestia fluvial que hasta se llegó a olvidar que vivíamos en sus orillas y que sus lomos acuáticos traían y llevaban los barcos que hicieron poco a poco la grandeza de nuestra ciudad. Y los porteños, en pago a sus favores, lo empujamos hacia la lejanía, lo relegamos de nuestra vida cotidiana. ALBERTO SALAS destaca esa ingratitud. Después, el tema de los vientos: la sudestada cargada de agua, el pampero riguroso, las ardientes ráfagas del norte. Y después las calles con sus "desniveles nostálgicos que recuerdan a la ciudad llena de soberbia el retazo de pampa ondulada que fuera antes". Divisiones profundas de Buenos Aires: el centro, "la zona áurea", las grandes avenidas, las cuadras revueltas de idiomas guturales ?imagen del mundo en su más puro cosmopolitismo? y los barrios humildes y recogidos en café y enamoramiento, con sus innumerables casas de una planta, "el hábitat del mate dulce y amargo, absolutamente desterrado, ignorado en el centro por ocioso, demorado, por cordial y lento". RELACIÓN PARCIAL DE BUENOS AIRES termina con la cosmogonía de la ciudad, cosmogonía dura, llena de olvidos, en que la máxima permanencia la da el tipo y nunca el individuo.
Mucho se aprenderá sobre Buenos Aires leyendo esta obra de tanta información y nobleza literaria. Y aprender no es únicamente conocer: es, ante todo y sobre todo, querer.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com