https://www.elaleph.com Qumrán de Eliette Abécassis (1998) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Qumrán de  Eliette Abécassis  

Qumrán
de Eliette Abécassis


ediciones 
Ediciones B

Edición: 1998
Tomos: 1
ISBN: 84-406-6991-7
Medidas: 15,5 x 23,5 cm
Estado: Muy bueno
Género: Novela - Suspenso
Peso: 950 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
414 Pág.
U$S 58.58
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Qumrán"


En Jerusalén, la ciudad santa, Ary se dedica de lleno a la lectura de los textos sagrados y a la meditación mientras se prepara para convertirse en un verdadero hasid. Para él y para los de su comunidad nada hay tan importante como la liturgia, la vida ritual y monástica a través de la cual desean hacerse dignos del reino de Dios. Su padre, un paleontólogo judío que no profesa la religión ortodoxa, respeta las inquietudes teológicas de su hijo y lo ayuda con su conocimiento de los textos antiguos.
En Khirbut Qumrán, en la ribera del mar Muerto, se encuentra el monasterio de los esenios, la secta que en la antigüedad y antes de la llegada de Cristo se separó de las autoridades religiosas de Jerusalén acusando a los sacerdotes del Templo de laxismo y corrupción. Las colinas que rodean al monasterio, ahora en ruinas y objeto de estudio de los arqueólogos, más allá del desierto de Judea y a la vista del palmeral de Jericó, esconden las grutas donde se descubrieron ya en 1883 los primeros pergaminos de Qumrán y que constituyen el testimonio más antiguo de los orígenes del cristianismo.
Desde entonces, poco a poco, nuevos pergaminos fueron apareciendo misteriosamente en el mercado de Jerusalén de manos de los beduinos que transitaban los desolados parajes del mar Muerto. Debido a la importancia del hallazgo se constituyó un comité investigador formado por cinco miembros dedicados al análisis paleográfico de los manuscritos antiguos cuya misión consistía en descifrarlos y darlos a conocer al mundo. Con los años, se realizó parte de la labor. Pero queda todavía un importante manuscrito por descifrar: aquél que cuenta la verdadera historia del Mesías. Los orígenes de Jesús, su ideario y el misterio de su resurrección se descubren como pilares de una cultura que ya les ha atribuído una explicación y una verdad y que no está dispuesta a permitir que su versión sea puesta en duda.

Observaciones: Incluye sobrecubierta.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com