https://www.elaleph.com ¿Quien tiene miedo de envejecer? de Magdalena Lea (1992) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
¿Quien tiene miedo de envejecer? de  Magdalena Lea  

¿Quien tiene miedo de envejecer?
de Magdalena Lea


ediciones 
Prolibro

Edición: 1992
Tomos: 1
Medidas: 14,2 x 20,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Autoayuda
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
286 Pág.
U$S 50.87
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "¿Quien tiene miedo de envejecer?"


Este libro sorprende por la originalidad con que su autora aborda una de las formas más agudas del miedo que la condición humana experimenta a lo largo de su peregrinación: el miedo a envejecer, sombra insidiosa que comienza a perseguirnos a partir del momento en que nos damos cuenta de la rapidez con que nuestra infancia y juventud quedaron atrás. Una sombra que va pesistiendo hasta transformarse en presencia crónica, obsesiva, deformante.
En un poema de Carlos Dreumond de Andrade se dice que fuimos educados para el miedo.
Lo que significa, en términos prácticos, "despreparados" para la vida.
El libro de Magdalina Léa no desarrolla el tema a través de una simple teorización basada en fórmulas y conceptos académicos. Ella tuvo el privilegio de frecuentar los cursos del profesor Mira y López, notable maestro con quien desarrolló un largo aprendizaje en el área de psicología aplicada, pero fue su universo interior, su naturaleza activa y comunicativa, volcada a la alegría de vivir y convivir, lo que la llevó a elaborar las enseñanzas que fundamentaron el plan de su libro.
Estas páginas proponen aplicarla propia imaginación para enfrentar cada nuevo día. Las quejas más comunes."siento un vacío dentro de mí, una soledad atroz, un miedo de vivir, de llegar al fin; todo está acabado para mi"-, son como una flauta ronca y desafinada, alejada de la poesía armoniosa de nuestra infancia.
Nada peor que un pensamiento detenido en el tiempo, como un viajero con mucho camino por andar que decide detenerse y sentarse a un lado de la senda, por muchos atractivos que le brinde el paisaje, estará condenado a ver pasar la caravana de la vida.
Magdalena Léa nos desafía en este libro a descubrir nuestros dones creativos para encarar lo cotidiano con naturalidad y encanto.
Sin darle lugar al espíritu, nadie consigue de verdad vencer el tedio, la monotonía, la sensación de vacío. Estas páginas sugieren una gama de recursos para alejar de la mente el temor a la vejez.
Magdalena Lea escribió un libro de defensa y exaltación de la vida, un libro que es un himno de gloria al milagro de la existencia.
La edad en nada interfiere su ánimo: viene un año, se va un año, y su vivacidad de espiritu es inalterable. Ella siente que tiene su tiempo para vivir, y lo vive con sabiduría, en plenitud.
Quién tiene miedo de envejecer contiene, en síntesis, una "receta" para transitar una vida larga, saludable, valiosa. Una receta de propio puño, escrita con la caligrafía de la experiencia vivida.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com