https://www.elaleph.com Qué es la automacion de Sir Leon Bagrit (1965) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Qué es la automacion de  Sir Leon Bagrit  

Qué es la automacion
de Sir Leon Bagrit


ediciones 
Emecé

Edición: 1965
Tomos: 1
Medidas: 13 x 21 cm
Estado: Bueno
Género: Sociología
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
126 Pág.
U$S 37.31
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Qué es la automacion"


Por su índole y sus proyecciones, la automación constituye una de las manifestaciones más significativas del proceso revolucionario que vive nuestro tiempo. Las ventajas y peligros que derivan del creciente perfeccionamiento de los recursos tecnológicos, han dado pie a incontables debates en los que, a través de los más variados enfoques -desde el económico hasta el filosófico- se ha procurado prever las consecuencias posibles del automatismo en un futuro cuyo umbral ya estamos franqueando.
Sir Leon Bagrit, hijo de emigrados rusos y radicado en Inglaterra desde la adolescencia, es considerado, en general, como el adalid de la automación en el Reino Unido. A su juicio es necesario distinguir entre la mecanización, que desde los comienzos del reinado de la máquina sometió a millones de seres a la servidumbre de un trabajo infrahumano, y la automación, que según afirma, representa exactamente lo contrario.
El presente volumen contiene las seis conferencias radiofónicas que sobre el tema desarrolló en las famosas conferencias Reith de la British Broadcasting Corporation, de Londres. En ellas el autor opina que la automación puede y debe transformar radicalmente al mundo. Sostiene que las nuevas generaciones nos mirarán como nosotros consideramos hoy a la Inglaterra anterior a la revolución industrial.
Sir Leon Bagrit se muestra comprensivo ante las objeciones que inspira el avance del automatismo en las grandes potencias, particularmente en los Estados Unidos y la Unión Soviética. Pero afirma que tales temores se basan en la ignorancia y en no pocas malas interpretaciones. A su entender, el nuevo orden que se está gestando habrá de favorecer las posibilidades de una mejor organización de la convivencia social. De ahí que en su tercera conferencia preste particular interés al tema de la educación.
Frente a las perspectivas de un mundo donde el trabajo material será confiado, de más en más, a máquinas y aparatos de todo género, el autor prevé, con inquebrantable optimismo, la liberación del hombre, que de tal suerte dispondrá del tiempo necesario para consagrarse a superiores menesteres culturales, o para acudir en ayuda de aquellos que no gocen aún de dicho privilegio.
En suma, las reflexiones que en tal sentido formula Bagrit constituyen un aporte de excepcional interés para cuantos se abocan hoy al estudio de los problemas que en los últimos años viene suscitando el proceso evolutivo del que, directa o indirectamente, todos somos partícipes y, en cierto modo, responsables.
Este libro, vigorosamente proyectado hacia el futuro, encierra, a la vez, el testimonio de una realidad deslumbrante, y un mensaje de profundo contenido, aun para quienes no se sientan dispuestos a aceptarlo.

Observaciones: Algunas páginas se encuentran escritas y subrayadas en birome. La tapa está firmada por el escritor Martín Alberto Boneo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com