https://www.elaleph.com Que es el verso de Pedro Miguel Obligado (1957) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Que es el verso de  Pedro Miguel Obligado  

Que es el verso
de Pedro Miguel Obligado


ediciones 
Columba

Edición: 1957
Tomos: 1
Medidas: 13 x 20,3 cm
Estado: Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 170 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
64 Pág.
U$S 23.93
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Que es el verso"


Pedro Miguel Obligado nació en Buenos Aires, y pertenece a una renombrada familia de escritores. Se doctoró en derecho y ciencias sociales con Diploma de Honor, pero su carrera predilecta ha sido la de las letras.
Fecundo y aplaudido poeta, ha publicado los siguientes libros de versos: Gris (1922); El ala de sombra (1923), primer premio de poesía de la Municipalidad de Buenos Aires; El hilo de oro (1926), premio nacional de letras; The long son (1936), traducido al inglés por Patricio Gannon y editado por la Universidad de Oxford; La isla de los cantos (1938), premio nacional de literatura; Melancolía (1946), con prólogo de Leopoldo Lugones, primer premio de poesía de la Comisión Nacional de Cultura; y Antología (1954).
Pedro Miguel Obligado es fundador de la Sociedad Argentina de Escritores y de la Sociedad Amigos del Libro; ha ejercido la docencia en diversos institutos y actualmente dicta Historia del Arte en la Escuela Normal de Bellas Artes Manuel Belgrano, e Historia de la Literatura y del Teatro en el Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico.
En este nuevo volumen de la Colección Esquemas, Obligado encara el problema de la esencia del verso su distinción con respecto a la prosa, sus características, requisitos y galas con palabra flúida, experiencia indiscutible y ejemplificación singularmente bella e ilustrativa, pasa en revista todos los tipos de versos y estrofas, sin dejar en el olvido las licencias y las figuras poéticas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com