elaleph.com
Contacto    Miércoles 30 de julio de 2014
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Qué es el verso de  Pedro Miguel Obligado  

Qué es el verso
de Pedro Miguel Obligado


ediciones 
Columba

Edición: 1957
Medidas: 13 x 20,3 cm
Estado: Bueno
Género: Literatura - Ensayos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 20.52
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Qué es el verso"


Pedro Miguel Obligado nació en Buenos Aires, y pertenece a una renombrada familia de escritores. Se doctoró en derecho y ciencias sociales con Diploma de Honor, pero su carrera predilecta ha sido la de las letras.
Fecundo y aplaudido poeta, ha publicado los siguientes libros de versos: Gris (1922); El ala de sombra (1923), primer premio de poesía de la Municipalidad de Buenos Aires; El hilo de oro (1926), premio nacional de letras; The long son (1936), traducido al inglés por Patricio Gannon y editado por la Universidad de Oxford; La isla de los cantos (1938), premio nacional de literatura; Melancolía (1946), con prólogo de Leopoldo Lugones, primer premio de poesía de la Comisión Nacional de Cultura; y Antología (1954).
Pedro Miguel Obligado es fundador de la Sociedad Argentina de Escritores y de la Sociedad Amigos del Libro; ha ejercido la docencia en diversos institutos y actualmente dicta Historia del Arte en la Escuela Normal de Bellas Artes Manuel Belgrano, e Historia de la Literatura y del Teatro en el Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico.
En este nuevo volumen de la Colección Esquemas, Obligado encara el problema de la esencia del verso su distinción con respecto a la prosa, sus características, requisitos y galas con palabra flúida, experiencia indiscutible y ejemplificación singularmente bella e ilustrativa, pasa en revista todos los tipos de versos y estrofas, sin dejar en el olvido las licencias y las figuras poéticas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2014 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com