https://www.elaleph.com Psicoterapia centrada en el cliente de Carl R. Rogers (Segunda Edición - 1969) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Psicoterapia centrada en el cliente de  Carl R. Rogers  

Psicoterapia centrada en el cliente
de Carl R. Rogers


ediciones 
Paidos

Edición: Segunda Edición - 1969
Tomos: 1
Medidas: 16,3 x 23,6 cm
Estado: Excelente
Género: Psicoterapia
Peso: 900 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
459 Pág.
U$S 79.87
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Psicoterapia centrada en el cliente"


Título Original:

Psicoterapia centrada en el cliente:
Práctica, implicaciones y teoría.

Colaboran:

Elaine Dorfman
Thomas Gordon
Nicholas Hobbs

Introducción:
Leonard Carmichael.

En el presente volumen, el doctor Carl Rogers y algunos de sus colaboradores han sintetizado el gran progreso realizado en la última década en el desarrollo de las técnicas y de la filosofía básica del consejo.
No se trata de una guía estática de monumentos del pensamiento del pasado. Es más bien una síntesis actual y una integración dinámica de técnicas de consejo exitosas y de procedimientos de consejo en situaciones especiales. Sus páginas abren nuevos caminos sumamente atractivos en los cuales posteriormente se pueden llevar a cabo con provecho la experimentación y la investigación.
En este libro se explica un punto de vista sobre la psicoterapia y el consejo, cuyos resultados desde el comienzo han sido susceptibles de análisis mediante técnicas científicas y experimentales. La cantidad de investigaciones que se refieren en el presente volumen puede sorprender a quienes no se han especializado en este campo de estudios. La actitud de apertura mental y de bienvenida a las nuevas ideas válidas que se desarrollan mediante técnicas científicas de ninguna manera ha caracterizado todos los sistemas psicoterapéuticos anteriores.
Se presentan también en este libro las implicaciones de las nuevas y vitales contribuciones del consejo no-directivo a una cantidad de campos.
En un capítulo especial se explora el papel de la terapia de juego en el trabajo con niños. Asimismo, se ofrece un enfoque nuevo e interesante de la terapia grupal. Se analiza la importancia de los principios terapéuticos que se consideran en el libro en relación con los problemas del liderazgo del grupo y de la administración. Se evalúa la aplicación a la enseñanza de un enfoque no-directivo centrado en el cliente. El capítulo especial que se refiere a la situación escolar no puede dejar de considerarse como un significativo incentivo para el pensamiento de quienes están interesados en el mejoramiento de la educación y en elevarla por encima del nivel de mero entrenamiento de rutina. Hay un capítulo acerca de la preparación de nuevos profesionales en el campo del consejo, en el cual se presentan conocimientos especiales, que se refieren a algunos de los aspectos más profundos de la personalidad humana, según los reconoce el autor.
Este libro complementa, amplía y enriquece cualitativamente las opiniones tan bien expresadas en otra obra del autor: Consejo y Psicoterapia.

Contenido del índice:

1.-Panorama actual de la terapia centrada en el cliente
2.-Las aplicaciones de la terapia centrada en el cliente
3.-Implicaciones para la teoría Psicológica.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com