https://www.elaleph.com Psicopedagogia de las vocaciones de Roberto Zavalloni (1969) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Psicopedagogia de las vocaciones de  Roberto Zavalloni  

Psicopedagogia de las vocaciones
de Roberto Zavalloni


ediciones 
Herder

Edición: 1969
Tomos: 1
Medidas: 14,2 x 21,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicologia
Peso: 430 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
390 Pág.
U$S 93.26
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Psicopedagogia de las vocaciones"


El autor, doctor en filosofía por la Universidad de Lovaina, es profesor agregado en la misma Universidad, especializado en psicología, ex alumno becario en la Fordham University de Nueva York, en el Counseling Center de la Universidad de California, desde 1954 a 1959 fue asistente del padre Gemelli en el Instituto de Psicología de la Universidad católica de Milán. En 1959 consiguió la libre docencia en psicología en la Universidad de Roma, donde asumió, desde 1964, la enseñanza de pedagogía especial, como primera cátedra instituida en Italia. Hace ya diversos años que es profesor de psicología y pedagogía en el Pontificio Ateneo Antonianum, y de psicología pastoral y religiosa en la Pontificia Universidad Lateranense. Se dedica preferentemente a los estudios e investigaciones de la psicología aplicada a la educación, con particular referencia al problema de los muchachos, a la preparación de profesores y educadores y a la formación de candidatos al estado religioso y sacerdotal.
He aquí sus principales publicaciones: en la editorial Vita e Pensiero, Educazione e personalità, La libertà personale, La psicología clínica nell''educazione; en la editorial La Scuola, Conoscere per educare; Psicologia pastorale. De tales obras existen traducciones en lengua francesa, inglesa, portuguesa y castellana.
El autor del libro ha emprendido estos estudios de psicopedagogía de las vocaciones con la esperanza de que pueda proporcionar a los educadores y a cuantos tienen responsabilidad en este campo un enriquecimiento de experiencia y una convicción más consciente de la urgencia y de la gravedad del problema.
Este trabajo representa el fruto de un período de más de diez años de estudio y de investigación; en él se recogen, después de haberlos reelaborado en formas sistemáticas, los resultados de investigaciones psicológicas y de experiencias pedagógicas, en virtud de las cuales se formulan aquí sugerencias para una labor educativa.
El libro comienza con una visión panorámica sobre el estado actual de los estudios relativos al problema vocacional; se desarrolla con la exposición sistemática del material investigado referente a la génesis, la selección y la formación de las vocaciones, se cierra como en síntesis con un conjunto de orientaciones para una renovación conciliar.
El presente trabajo intenta también bosquejar una comparación entre las enseñanzas de los documentos pontificios de los últimos decenios y las enseñanzas de los documentos conciliares. De esta comparación resulta que dos términos que parecían antitéticos son en realidad complementarios entre sí: continuidad y renovación en el magisterio eclesiástico.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com