https://www.elaleph.com Psicologia y educacion del adolescente de Joseph Leif - Jean Delay (1971) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Psicologia y educacion del adolescente de  Joseph Leif - Jean Delay  

Psicologia y educacion del adolescente
de Joseph Leif - Jean Delay


ediciones 
Kapelusz

Edición: 1971
Tomos: 2
Medidas: 15,5 x 22,8 cm c/t
Estado: Bueno
Género: Pedagogia
Peso: 950 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
662 Pág.
U$S 80.09
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Psicologia y educacion del adolescente"


Esta obra estudia los problemas fundamentales de la psicología del adolescente. Aguda descripción y evaluación de este período de la existencia humana, añade al desarrollo de los temas habituales -tales como el crecimiento físico y la maduración psíquica- un enfoque muy original y útil de las relaciones del adolescente con el mundo, de sus crisis de afirmación y de originalidad, de sus posibles conductas neuróticas o psicopáticas, de su comportamiento amoroso, y de sus reacciones ante las distintas manifestaciones de la cultura, tales como la literatura, el teatro, el cinematógrafo y la música.

Por otra parte, los distintos rasgos y problemas del adolescente no son tratados solamente desde el punto de vista psicológico, sino también de acuerdo con sus relaciones con la problemática educativa y pedagógica, con el fin de establecer, en la medida de la posible, los necesarios vínculos entre el conocimiento psicológico del adolescente y la acción de educadores y docentes.

Este estudio, sintético y analítico a la vez, permitirá una más amplia comprensión de los conflictos del adolescente -objeto de particular preocupación en nuestra época- y constituirá una valiosa guía para quienes, como los padres y educadores, deben mantener relaciones cotidianas con los jóvenes.

Tomo 2:

La preocupación general acerca de los problemas de la adolescencia se explica hoy, en gran medida, por las condiciones físicas, materiales, espirituales e intelectuales de la existencia humana, que ofrecen al adolescente la posibilidad de vivir ese período de cambios psíquicos y fisiológicos con mayor conciencia de los mismos que la que tuvieron las generaciones anteriores.

Varios hechos significativos señalan la importancia que han adquirido esos problemas: el sentimiento de los jóvenes de pertenecer a una generación con preocupaciones que no son las de la generación adulta: la libertad que reclaman en la elección de su futuro personal y, en especial, la disminución de la edad necesaria para iniciarse en la vida profesional, disminución que supone dificultades respecto de su orientación y aprendizaje.

Los autores emprenden en esta obra la tarea de analizar esos problemas y hallar soluciones: a través de sus páginas se señalan los caracteres específicos de las fases y los modos de existencia de ese particular período de la vida humana tanto en las actividades intelectuales como en aquellas en las que intervienen la afectividad y la subjetividad del adolescente.

La consulta de este libro permitirá al adulto conocer un nuevo sentido de su responsabilidad como educador de una juventud que no siempre puede encontrar con facilidad su propio camino.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com