elaleph.com
Contacto    Martes 07 de abril de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Psicologia industrial de  Milton L. Blum - James C. Naylor  

Psicologia industrial
de Milton L. Blum - James C. Naylor


ediciones 
Trillas

Edición: Primera Edición - 1976
Tomos: 1
Medidas: 15,7 x 22,3 x 5,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicología
Peso: 1250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
880 Pág.
U$S 99.25
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Psicologia industrial"


Durante mucho tiempo, la psicología industrial se basó en un enfoque teórico, más o menos firme, que le dio apariencia de disciplina segura, científicamente respetable, para especular, con cierto buen éxito, en los tradicionales campos de la selección y colocación de empleados y las ulteriores evaluaciones del rendimiento en el trabajo, pese a que se evitaba todo contacto con los aspectos psicosociales de los trabajadores, porque éstos, entre otras razones, no se prestaban a la investigación. Por fortuna, las primeras ediciones dieron a este libro cierto nivel de madures, para que se uniera con la psicología social, a fin de que ambas ramas iniciaran, de consenso, un examen sistemático de las múltiples interrelaciones que se forman en diversas circunstancias de trabajo.
El nuevo cambio de enfoque, como aquí se expresa, hace hincapié en los últimos sistemas desarrollados por la psicología industrial, para estudiar la conducta humana en el desempeño de diversos oficios y empleos, con la presentación de los trabajos de connotados autores, respecto a la evolución y a sus proyecciones en el futuro. Además, se trata de atraer al mayor número de investigadores en esta área, a fin de que participen en el desarrollo de teorías, pasando de aquella vieja filosofía impregnada de rígido empirismo, a otra, más actual, que logre establecer los principios conductuales básicos que permitirán comprender la conducta del hombre en ambientes laborales vigentes. El enfoque principal de los autores establece que la psicología industrial alcanzará el rango de ciencia cuando se amplíe y vigorice su base teórica; por ello, los conceptos que aquí se expresan, tratan de crear científicos, antes que técnicos.
En resumen, la tercera edición de esta obra refleja a través de una selección adecuada de estudios y experimentos efectuados a partir de la edición anterior, la etapa de transición en que se encuentra la psicología industrial. Se procura elevar el nivel de presentación, aprovechando la experiencia obtenida en el trato con universitarios; de esa manera, en los primeros capítulos se proponen diversas técnicas de predicción y selección, y se continúa con los modelos conceptuales y teóricos y con problemas críticos. Se dedica un capítulo al detallado análisis de los criterios, por considerarlo tema crucial de toda la psicología. Cuando el lector llegue a las páginas que tratan la evaluación del desempeño, el adiestramiento y medición de actitudes, habrá ascendido a planos sociales más elevados de la psicología industrial, como son los estudios de Hawthorne, la motivación, la satisfacción y la moral en el trabajo, la dirección y la supervisión. En los últimos capítulos, se examinan interesantes problemas; toma de decisiones, conducta organizativa, análisis de puestos, accidentes, fatiga, etc.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com