elaleph.com
Contacto    Viernes 22 de noviembre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Psicologia genetica de  Alberto L. Merani  

Psicologia genetica
de Alberto L. Merani


ediciones 
Grijalbo

Edición: Primera Edición - 1962
Tomos: 1
Medidas: 16,6 x 23,7 cm
Estado: Bueno
Género: Psicología
Peso: 630 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
269 Pág.
U$S 69.67
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Psicologia genetica"


La psicología resulta en la actualidad una ciencia de síntesis; como conocimiento que es de la actividad del hombre, no puede prescindir de ningún saber que se relacione con él.
Además, esta actividad reconoce las más diversas fuentes y se destaca, por otro lado, como un proceso dialéctico que permite captar lo psíquico en un permanente devenir que señala la interacción constante del individuo y el medio. Estudiar los orígenes de los procesos psíquicos, asirlos en su multiplicidad y presentarlos en la continua acción mutua que caracteriza la evolución de la materia viva en sus dos expresiones constantes: cuantitativa -lo biológico-, cualitativa -lo psicológico-, es obra y función de la psicología genética. Este libro, concebido con sentido genético, pensado con carácter dialéctico, ofrece renovados, bajo una luz totalmente diversa, los temas clásicos de la psicología y aquellos que hoy se le incorporan. No es exagerado afirmar que por primera vez en la literatura psicológica se ofrece un panorama de esta índole. El autor, siguiendo el proceso de decantación y fijación de un pensamiento genético y dialéctico puesto en marcha en sus trabajos anteriores, brinda en este la culminación del mismo.
Esta Psicología Genética no es un tratado más que pone al día con mayor o menor precisión conceptos, ideas, referencias que se encuentran en los ya publicados de la especialidad. Por el contrario, es una obra conceptualmente distinta, ya que señala un enfoque racional, científico y original de los problemas psicológicos. El favor que recibieran del público y estudiosos los libros anteriores del profesor Merani, favor avalado por su influencia en la psicología de Indoamérica, y por su resonancia universal, encuentra en este tratado su mayor y mejor justificación. Si la crítica europea encontró en las obras anteriores de Merani razón para señalarlo como el más importante de los psicólogos americanos del momento, con ésta se reafirman tales apreciaciones. Por ello este libro fue acogido en nuestra colección de Tratados y Manuales Grijalbo, a pesar de haber publicado en la misma y con anterioridad dos importantísimas obras de psicología: la de Smírnov y la de Curtis. Esta Psicología Genética en nada repite bajo otra forma lo en ellas tratado, sino que las complementa, las profundiza a través de la visión genética y dialéctica de los problemas que la informan.

Observaciones:

El libro se encuentra en muy buen estado, su sobrecubierta se encuentra dañada.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com