elaleph.com
Contacto    Jueves 30 de octubre de 2014
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Psicología evolutiva del niño y el adolescente de  Emilio Mira y Lopez  

Psicología evolutiva del niño y el adolescente
de Emilio Mira y Lopez


ediciones 
El Ateneo

Edición: Octava Edición - 1960
Tomos: 1
Medidas: 14,1 x 19,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicología
Peso: 390 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 47.22
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Psicología evolutiva del niño y el adolescente"


De la pluma elegante y concisa de Emilio Mira y López han surgido estas páginas meditadas y sutiles. Con la seguridad que da al pensamiento el conocimiento profundo de la materia que se elabora, el autor expone con precisa claridad las diversas fases de la evolución psicológica en el niño y el adolescente.
Parte para ello de las primeras manifestaciones fetales, describiendo los reflejos y deflejos más comunes como expresión de psicología prenatal, hasta llegar al análisis de los complejos elementos que constituyen los tipos de afectividad y de conducta en la personalidad psicológica del adolescente.
Esta tarea se ve respaldada y garantizada por la autoridad internacional del doctor Mira y López en materia de psiquiatría y psicología, en la cual se ha distinguido entre los primeros que de tales ciencias se ocupan.
Por lo demás, a lo largo de las sucesivas ediciones de la "Psicología Evolutiva del Niño y el Adolescente", el libro se ha visto enriquecido por la adición de nuevos temas y se han mantenido rigurosamente al día los ya tratados. Por otra parte, el autor ha tenido una constante preocupación por mantener debidamente actualizada la bibliografía especial de cada tema.
Contiene asimismo, un apéndice con la prueba de Ballard para la valoración de la edad intelectual, y las escalas de maduración de Gesell, y la métrica, del desarrollo de la psicomotricidad en el niño y en el adolescente, con los cuales se completa el panorama que el autor desarrolla a lo largo de 200 páginas de enjundiosa erudición y loable claridad.
Obra que ha alcanzado en el término de pocos años ocho ediciones, es un elemento indispensable en la biblioteca del educador, para la mejor comprensión de las reacciones infantiles normales, y para el estudio de los estados psicopatológicos en las primeras etapas de la vida.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2014 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com