https://www.elaleph.com Psicologia educacional de F. J. Kelly - J. J. Cody (Primera Edición - 1972) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Psicologia educacional de  F. J. Kelly - J. J. Cody  

Psicologia educacional
de F. J. Kelly - J. J. Cody


ediciones 
Paidos

Edición: Primera Edición - 1972
Tomos: 1
Medidas: 15,5 x 22,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicologia
Peso: 430 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
348 Pág.
U$S 42.84
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Psicologia educacional"


En Psicología educacional -Un enfoque conductal, Francis J. Kelly y Jhon J. Cody, profesores de psicología educacional en la Universidad Southern Illinois, han logrado tender un puente entre el laboratorio de psicología y el aula escolar y satisfacer así las exigencias y problemas concretos del docente (maestro o profesor).

La utilidad, práctica de esta obra se ve reforzada por varias aportaciones complementarias: por glosarios de términos, en los que antes de iniciarse cada tema se le brinda al lector la definición rigurosa de todos los conceptos psicológicos que encontrará; por la explicación sumaria que cada capítulo se da de las consecuencias educacionales de lo tratado; por un cuestionario útil para autoevaluar el grado de comprensión que se ha alcanzado en la lectura y, en fin, por una abundante ejemplificación de situaciones típicas del aula que contribuyen a comprender del texto y a percibir el valor normativo de las conclusiones expuestas. Principales temas tratados: concepto y modelo conceptual de la psicología educacional; el desarrollo organísmico (base fisiológica y neurológica); la adquisición de significados y la distorsión del proceso educacional; nivel lingüístico, status socio-económico y fracaso escolar, predicción de la conducta: análisis crítico de los instrumentos de medición psicológica, posibilidades y límites de los tests de inteligencia; el condicionamiento operante; el aprendizaje de la matemática; fenomenología y educación (las teorías de C. R. Roger); aprendizaje social y educación; tecnología de la educación (enseñanza programada, máquinas de enseñar, laboratorio de idiomas); situación actual de la psicología educacional.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com