https://www.elaleph.com Psicologia de Leticia Bossellini - Alcira Orsini (Tercera Edición - 1992) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Psicologia de  Leticia Bossellini - Alcira Orsini  

Psicologia
de Leticia Bossellini - Alcira Orsini


ediciones 
A-Z

Edición: Tercera Edición - 1992
Tomos: 1
ISBN: 9505341466
Medidas: 21,5 x 28,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Secundarios - Psicologia
Peso: 510 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 40.50
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Psicologia"


Al llegar a cuarto año de la escuela media, la mayoría de los alumnos tiene medianamente orientado su interés hacia determinadas materias; pueden ser la biología, las lenguas, el arte o la matemática. Esta inclinación incide en el mayor o menor entusiasmo con que habrá de iniciarse el estudio de esas asignaturas. En el caso de psicología no se cumple lo anterior, ya que se carece de conocimientos de materias similares. Sin embargo, creemos que cuenta con el interés anticipado de los estudiantes, puesto que casi todos tienen la secreta esperanza de que esta materia pueda ayudarlos a conocerse mejor, a saber algunas cosas de los demás, a aclarar algunas cosas que nos ocurren sin saber por qué.
El propósito de quienes elaboramos este libro es el de brindarles un texto de fácil compresión, cercano a sus vivencias y útil para provocar reflexiones e intercambios grupales que permitan relacionar los temas con experiencias personales.
Ustedes deben saber que el conocimiento que no nos interesa o no nos sirve para algo, suele olvidarse rápidamente. Por eso es que los invitamos a que, desde esta primera página, traten de vincular los temas con ustedes mismos, con sus pensamientos o sentimientos, con otros conocimientos adquiridos, con películas que vieron o con lo que se les ocurra.
Es posible que quienes se acercan por primera vez al estudio de la psicología, ya se trate de estudiantes secundarios u otras personas, lo hagan creyendo que "no saben ni una palabra". Esto nunca es así, ya que alguna vez hemos reflexionado sobre nosotros mismos, hemos escuchado o leído notas de divulgación psicológica, hemos observado actitudes en nuestros compañeros, etc. Esto ha ido constituyendo un caudal de conocimientos psicológicos que serán de suma utilidad para la comprensión de esa materia.
Estas nociones mínimas y vivencias que forman parte de la experiencia de vida de cada persona habrán de integrarse con los contenidos de los aspectos más importantes de la psicología contemporánea. Con ello esperamos que, al concluir este curso escolar, la materia haya contribuido a mejorar nuestro autoconocimiento, a facilitar nuestras comunicaciones con los demás y a abrir nuestra mente y nuestros sentimientos al conocimiento de esta ciencia apasionante que es la psicología.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com