https://www.elaleph.com Prologo para la muerte de Oscar Cabeillou (1952) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Prologo para la muerte de  Oscar Cabeillou  

Prologo para la muerte
de Oscar Cabeillou


ediciones 
Lumen

Edición: 1952
Tomos: 1
Medidas: 14,3 x 19,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Terror
Peso: 420 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
236 Pág.
U$S 50.44
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Prologo para la muerte"


Los editores me han brindado este espacio para que explicara cuál es el motivo por el que me aparto abiertamente de las formas clásicas y qué beneficio obtengo con el estilo empleado en esta novela. Yo rehuso a ello, pues si no surge de la propia lectura significa que no he logrado mi objetivo y, como no pretendo sentar ninguna escuela, prefiero utilizar este espacio para dirigirme a lo autores noveles, a aquellos colegas inéditos que luchan silenciosa y tesoneramente tras el logro de su ideal, para instarlos a no desfallecer por más inconvenientes y obstáculos que se les opongan.Sé muy bien lo que significa luchar contra toda clase de oposiciones e incredulidades, por eso quiero llegar a ellos en este momento, en que todos los escritores consideramos un triunfo, para alentarlos en su lucha.

Es muy difícil luchar sin más aliciente que el de unos pocos amigos y la indiferencia de los más, incluyendo sus propios familiares, que esbozan una sonrisa condescendiente, de suave burla a la vez.

No conciben que un familiar o un amigo íntimo sea capaz de componer una obra digna de ser impresa. Se olvidan que todos los escritores del mundo tuvieron amigos y familiares y fueron noveles alguna vez.

Hace 17 años que en una cuidad del interior estrené mi primera obra de teatro para lo cual tuve que reunir varios amigos que oficiaran de actores. Después hice otros intentos más serios. Pocos años más tarde me trasladé a la Capital y la lucha fué más difícil aún. A poco de mi llegada conseguí estrenar en un teatro céntrico la versión teatral de "El libro de las Tierras Vírgenes", de Rudyard Kipling... y nada más. A pesar de las críticas favorables, no he conseguido estrenar; misterio de las grandes ciudades.

Después de 17 años de lucha logro lo que concidero un verdadero triunfo; que una editorial responsable edite por su cuenta mi primera novela y contrate en exclusividad mi producción futura

Quiero recordarles con esto que no hay que desmayar. Siempre se alcanza la meta cuando se marcha con tesón y con fé.Sólo hay que pensar que no somos tan buenos como creemos y que necesitamos que transcurra el tiempo para lograr una superación que justifique un premio.

Quizás la injusticia que tantas veces hemos mencionado no haya sido tan injusta. Hay que luchar con fé en el porvenir, sin temor a la crítica; cuando surge un valor nuevo esgrimiendo su capacidad, sólo tiemblan los que ursupan posiciones. Los otros, los verdaderos valores, aplauden y alientan. Aceptan encantados la confrontación de capacidades que los obliga a una superación, de cuya competencia salen todos ampliamente beneficiados.Nuestro país necesita muchos escritores capaces que tengan fé en la humanidad.

No hay que amilanarse. No hay que abandonar la lucha.Cuando se ha dado el primer paso hay que seguir avanzando; por algo tenemos los pies dirigidos hacia adelante. Hay que mirar al futuro con valor, sin cobardía sin mirar atrás: los que se vuelven a contemplar el pasado le están dando la espalda al porvenir.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com