https://www.elaleph.com Problemas de los hijos de Benjamin Spock (1963) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Problemas de los hijos de  Benjamin Spock  

Problemas de los hijos
de Benjamin Spock


ediciones 
Daimon

Edición: 1963
Tomos: 1
Medidas: 12,3 x 19,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicologia
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
266 Pág.
U$S 42.63
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Problemas de los hijos"


El Dr. Spock, es bien conocido. 17 millones de madres y padres siguen sus consejos en todo el mundo gracias a una obra cuya edición en lengua española lleva el título Tu hijo.
Hay en la educación de los hijos determinados problemas que requieren una explicación y estudio previo si los padres desean comprender el hondo significado de ciertas actitudes y formas de comportamiento de sus hijos. Uno de los más importantes es el relativo a la adolescencia, estadio del desarrollo que presenta mayor cúmulo de acuciantes incógnitas y problemas, imposibles de resolver con simples consejos. Cuando una madre no se conforma con soportar las dificultades y tormentas psicológicas por que atraviesa el chico o la chica desde los trece a los diecinueve años, sino que desea hacerles frente y darles solución, resulta totalmente indispensable, creo yo, que tenga al menos una idea bastante aproximada de ese complejo mundo de sentimientos e inquietudes que bulle en el alma del adolescente y que suele ser tan íntimo y recóndito que escapa casi siempre a la conciencia del propio interesado. Por esta razón ha procurado aclarar aquí estas situaciones tan críticas, ilustrándolas con ejemplos que abarcan desde los casos más corrientes hasta los más extremados, rayanos ya en la delincuencia.
No faltan problemas de esta índole en la vida infantil de los tres a los seis años, que entonces adoptan la forma de pesadillas nocturnas, fobias, problemas a la hora de acostarse, curiosidad sexual, preguntas acerca el origen de la vida, etc., y es más aún, todo esto guarda relación con los problemas de la adolescencia y con los estados de ansiedad, de exaltación o depresión que a veces presentan los niños a tales edades por lo que también trato de ellos, abierta y francamente.
La disciplina, incluyendo el papel que en ella le corresponde al padre, es siempre un tema que se presta a la discusión y del que nadie puede ser buen consejero, puesto que se trata siempre de una cuestión demasiado personal. He hecho cuanto he podido para analizar los múltiples factores vitales que intervienen en ella, de forma que a los padres les resulte por lo menos algo más sencillo obtener por este medio los resultados que desean.
Sin embargo, no todos los capítulos de esta obra estudian o aclaran temas exclusivamente de orden psicológico. Al redactarlo me he formulado preguntas de este tipo: ¿Qué importancia tiene el aire puro?, o bien, ¿conviene darle al chico unos caramelos?, y he dejado correr luego la pluma expresando mi libre opinión, con la esperanza de que después de leerlo sean los padres los que extraigan de la lectura sus propias conclusiones.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com