https://www.elaleph.com Principios de Administracion de Raymond O. Loen (1976) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Principios de Administracion de  Raymond O. Loen  

Principios de Administracion
de Raymond O. Loen


ediciones 
El Ateneo

Edición: 1976
Tomos: 1
Medidas: 15,2 x 22,5 cm
Estado: Bueno
Género: Economia
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
201 Pág.
U$S 50.63
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Principios de Administracion"


Los defensores de la administración por objetivos tienen un adagio: "Si uno no sabe adonde va, cualquier camino es bueno".
En efecto durante muchos años el administrador consagró la mayor parte de su tiempo a reaccionar ante los estímulos externos -crisis y alarmas- en lugar de dedicarse a trazar planes eficaces. En la actualidad, se dedica más tiempo a determinar adonde va exactamente la empresa, y a trazar planes de acción que constituyen el "itinerario" para alcanzar la meta.
Las técnicas de planeamiento empresario se depuran cada vez más, con el auxilio de análisis basados en la computadora, encuestas de mercado, pronósticos económicos, etc. Lamentablemente, el sector ejecutivo ha concentrado tanto la atención en el proceso de planeamiento que a menudo descuidó su aplicación en los niveles medios e inferior de la administración en los cuales el asunto tiene la misma importancia. Por consiguiente, aún existen muchos administradores que no administran sus tareas, por lo contrario, ellas se les imponen. Las crisis y las alarmas determinan cómo distribuirán su tiempo y sus esfuerzos. No planean sus itinerarios auxiliares, destinados a reforzar los que elaboró la alta dirección.
En la medida en que la administración eficaz exige el desarrollo de ciertas habilidades de los administradores, la mayoría de las grandes empresas utiliza los servicios de las universidades, los asesores, los departamentos de instrucción interna, etc, para realizar la tarea. Durante varios años Raymond O. Loen ha trazado programas de instrucción por objetivo para los niveles administrativos medios. Este libro tiene ese origen. Por ello ayudará a los administrativos a evaluar su propia eficacia.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com