https://www.elaleph.com Por voluntad de Dios? de David A. Yallop (Quinta Edición - 1985) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Por voluntad de Dios? de  David A. Yallop  

Por voluntad de Dios?
de David A. Yallop


ediciones 
Sudamericana

Edición: Quinta Edición - 1985
Tomos: 1
ISBN: 9500702479
Medidas: 14 x 21,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Religión
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
329 Pág.
U$S 23.02
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Por voluntad de Dios?"


El 26 de agosto de 1978, tras la muerte de Pablo VI, el concilio vaticano elige para que ocupe el trono del sumo pontífice a Albino Luciani, el austero patriarca de Venecia. Luciani pronuncia el tradicional Accepto y decide el nombre con que reinará: Juan Pablo I. Pocos suponen que ese italiano de sesenta y cinco años, imagen mismas de la humildad, iniciará su papado con voluntad de renovación. Pero los mejor informados saben que Juan Pablo I ha resuelto emprender una verdadera revolución, practicando lo que ha predicado siempre: la honradez absoluta, la convicción de que la Iglesia Católica es por sobre todo la Iglesia de los pobres.

Pero su misión durará apenas treinta y tres días. El 28 de septiembre de 1978, tras una cena frugal, Albino Luciani se retira a sus departamentos. En algún momento de la noche o a la madrugada del día siguiente, Luciani muere. Causa de la muerte: desconocida.
El investigador inglés David A. Yallop ha indagado en el misterio que rodea esa muerte, vinculándola con la campaña contra la corrupción lanzada por el papa de los treinta y tres días. Yallop señala a seis hombre que en 1978 podían beneficiarse con la desaparición de Luciani. Tres de ellos han muerto: el cardenal Jean Villot, alarmado ante la apertura propuesta por Juan Pablo I respecto de la cuestión del control de la natalidad; Roberto Calvi, protagonista del escándalo en torno del Banco Ambrosiano, y el cardenal John Coy, amenazado con ser destituido de la arquidiócesis de Chicago por sus turbios manejos financieros. Los tres que aún viven son el obispo Paul Marcinkus, inquieto ante la investigación iniciada acerca de su administración del Banco Vaticano; el banquero siciliano Michele Sindona, que en 1978 esperaba su extradición desde Nueva York a causa de un desfalco de 225 millones de dólares, y Lucio Gelli, llamado "Il Burattinaio" (El Titiritero) por la astucia con que manejaba a sus secuaces en la P2, la logia masónica ilegal infiltrada en el Vaticano.
David A. Yallop indaga, denuncia; causa de la muerte: asesinato.
Este libro saca a la luz los hechos hasta ahora mantenidos en silencio, que revelan intrincados mecanismos en los centros del poder y la corrupción.

Contenido del índice:

Sobre El Autor.
Prefacio.
Prólogo.

El Camino Hacia Roma.
El Trono Vacío.
El Cónclave Por Dentro.
El Vaticano, Sociedad Anónima.
Los Treinta Y Tres Días.
Todavía Tenemos Miedo.
En Beneficio Del Crimen: Los Negocios, Como Siempre.

Epílogo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com