https://www.elaleph.com Poesia de Avrom Sutzkever (1983) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Poesia de  Avrom Sutzkever  

Poesia
de Avrom Sutzkever


ediciones 
Pardes

Edición: 1983
Tomos: 1
ISBN: 9509211036
Medidas: 15,5 x 22,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Poesia - Extranjera
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
57 Pág.
U$S 42.84
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Poesia"


El presente volumen constituye la primera antología poética que recoge en versión española obras de Avrom Sútzkever, una temporánea. A pesar de sus setenta años y de que la guerra, el gueto y el holocausto alimentan una porción sustancial de su poesía, se trata de un poeta esencialmente joven, primaveral, que trasmite las vivencias más tremendas por medio de imágenes bellísimas, utilizando un idioma imaginativo, musical, repleto de descubrimientos. En su obra, además, se puede escuchar el latido del pueblo judío a lo largo de estos años sacudidos por momentos de humillación, angustia y muerte pero también por períodos de gran exaltación vital.
... Esta breve introducción no tiene otro objetivo que presentar al lector de lengua castellana el autor de los poemas que va a leer. Más que como representante de una u otra corriente literaria o estilística, interesa verlo como exponente de una literatura tan densa como poco conocida: la de lengua ídish. Sútzkever, con un verbo musical, entre el refinamiento y la ternura, entre los Profetas y el Cantar de los Cantares, condensa los rasgos más netos de su expresión contemporánea.
Desde ya que una antología tan pequeña como la presente no pretende ser sino una primera introducción a la voz de este poeta, pero creemos que es representativa de los diversos mundos que habitó y habita la palabra de Sútzkever. En lo que hace a la versión, intentamos atenernos a lo que él mismo recomienda en algún poema: Esto es poesía. Tócala de manera / que los dedos no dejen huella.
Parte del prólogo de Eliahu Toker.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com