https://www.elaleph.com Plata facil: los empresarios y el poder en la argentina de Daniel Muchnik (Primera Edición - 2001) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Plata facil: los empresarios y el poder en la argentina de  Daniel Muchnik  

Plata facil: los empresarios y el poder en la argentina
de Daniel Muchnik


ediciones 
Norma

Edición: Primera Edición - 2001
Tomos: 1
ISBN: 987545012x
Medidas: 13,8 x 20,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Biografias
Peso: 390 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
302 Pág.
U$S 133.48
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Plata facil: los empresarios y el poder en la argentina"


Plata fácil es una apasionante interpretación política y económica de la Argentina de los últimos cincuenta años. En palabras del autor, "una historia económica plagada de desacuerdos, pujas corporativas, conductas mafiosas, intrigas palaciegas y luchas populares, cuyos protagonistas forman parte de un proceso de acumulación capitalista prebendario y asistido".
Para Daniel Muchnik, la actual situación de la Argentina no es consecuencia simplemente de la incapacidad o improvisación de quienes accedieron al poder sino el resultado de un intrincada red de intereses económicos y favores políticos. En esa telaraña se centra el análisis en el lugar poco visible donde el poder económico y la clase política tejen acuerdos que tienen nombre y apellido y que se traducen en corrupción y en medidas de gobierno. Regímenes especiales, presiones corporativas, mentiras ortodoxas y favores personales que dan como resultado algunos beneficiarios e inevitablemente los mismos perdedores.
El objetivo de estas acciones siempre fue el Estado y sus empresas públicas primero, como interminable usina de transferencia de recursos, luego, cuando ya no tuvo nada para dar, su desguace vía privatizaciones.
Capítulo tras capítulo, desde el primer peronismo, hasta el gobierno de la Alianza, pasando por la "revolución" de Onganía, el interinato de Isabel Perón, la dictadura militar, el retorno a la democracia y el menemismo, Plata Fácil va desgranando con dolor, pero con la paciencia de un cirujano, la decadencia de la Argentina. Una historia que puede leerse en el análisis macroeconómico, pero también en anécdotas, escándalos de corrupción y trayectorias sinuosas.

Observaciones:

Libro firmado y dedicado por el autor el 5 de mayo de 2001.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com