https://www.elaleph.com Pedagogia general de Ricardo Nassif (1974) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Pedagogia general de  Ricardo Nassif  

Pedagogia general
de Ricardo Nassif


ediciones 
Kapelusz

Edición: 1974
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 16,4 x 23,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Pedagogia
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
305 Pág.
U$S 90.76
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Pedagogia general"


El desarrollo de las ciencias pedagógicas es una de las necesidades imperiosas de nuestro tiempo. No se trata sólo de perfeccionar las técnicas didácticas, sino también de penetrar los grandes principios que les sirven de soporte y dar así realce a la consideración teórica de la realidad educativa.
La presencia de los dos aspectos, el tecnológico y el teórico, exige que los tecnológico y el teórico, exige que los educadores tengan una noción precisa del lugar que a cada uno corresponde en la ejecución del proceso educativo. Establecer y fundamentar este equilibrio es una de las primeras misiones de la pedagogía general. En estas páginas se insiste en ello y casi toda la obra es el desarrollo de ese principio. Por otro lado, se da una importancia fundamental a la epistemología pedagógica, porque el autor está convencido de que sólo en la medida en que se establezca científica y filosóficamente la autonomía de la pedagogía, se podrá penetrar plenamente en la complejidad del fenómeno educativo. La fecundidad del criterio amplio e independiente que obtiene del análisis epistemológico se demuestra en el desarrollo de los restantes temas tratados, y muy particularmente en el afán por construir una antropología pedagógica con un objeto específico, que permita al pedagógico ser reconocido como uno de los métodos adecuados para un mejor conocimiento del hombre.
La Pedagogía General del profesor Nassif está dirigida a los estudiantes universitarios, de los cuales aspira a ser una guía en la preparación de la asignatura; a los profesores de pedagogía, a quienes quiere brindar indicaciones y materiales útiles para sus clases; y, en fin, a los maestros, profesores y educadores en general, a quienes desea acompañar en la búsqueda de una conciencia de las raíces más hondas de su actividad cotidiana.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com