https://www.elaleph.com Partidos politicos britanicos de Robert T. McKenzie (1960) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Partidos politicos britanicos de  Robert T. McKenzie  

Partidos politicos britanicos
de Robert T. McKenzie


ediciones 
Taurus

Edición: 1960
Tomos: 1
ISBN: @
Medidas: 13,9 x 20,9 cm
Estado: Bueno
Género: Politica
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
730 Pág.
U$S 71.67
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Partidos politicos britanicos"


Un libro denso, de carácter más bien histórico, exhaustivo en lo que se refiere a la evolución de los dos partidos principales: Conservador y Laborista, desde Disraeli hasta 1958, conforme se indica en el subtitulo: La distribución del poder dentro de los partidos Conservador y Laborista.

Como tantas cosas de la vida inglesa, su organización política encierra muchas sorpresas para una mentalidad continental, sobre todo si se tiene en cuenta que los ingleses no poseen, como punto de referencia, una Constitución propiamente tal, pues no lo son, refiriéndonos sólo a los tiempos modernos, ni el Parliament Act de 1911, que regula los poderes y la duración del Parlamento, ni la Representation of the people Act de 1918, que regula el sistema electoral, ni el Estatuto de Westminster de 1931, que regula la competencia de los Parlamentos de la Commonwealt respecto a los acuerdos tomados por el Parlamento del Reino Unido.

Por eso mismo, la contemplación, desde fuera, de la vida política inglesa, con sus dos Cámaras y sus dos partidos, uno en el poder y otro en la oposición, uno desarrollando sus programas y otro haciendo una crítica constructiva, nos plantea una serie de interrogantes: ¿Cómo funciona todo el andamiaje político inglés, dentro del país y cara al exterior? ¿Cómo es posible una continuidad política, a lo largo de una línea ininterrumpida de prosperidad interior y de proyección externa, sin crisis de volumen, sin revoluciones, sin quema inútil de energías? ¿Será efecto del sistema? ¿Será consecuencia de una madurez política del pueblo inglés?.

La lectura de este libro implica la respuesta a todos estos interrogantes y a otros muchos cuya formulación queda al buen criterio del lector.

El aspecto más interesante de esta obra es la minuciosidad con que nos va desentrañando los detalles más insignificantes, pero no por eso menos decisivos, de la configuración interna de los partidos en todas sus organizaciones centrales y regionales, vinculadas en gran parte a las figuras más representativas de más de medio siglo de vida política inglesa, en torno a las cuales han ido concretándose los puntos básicos de una línea ideológica e institucional dentro de los dos partidos: Balfour, Chamberlain, Baldwin y Churchill, entre los conservadores; Keir Hardie, MacDonald, Lansbury y Attlee, entre los laboristas.

Y otro aspecto, que revaloriza más aún el anteriormente apuntado, es el hecho de que todos los juicios emitidos por el autor, a la vista de los documentos inéditos y Actas de las reuniones de los partidos, han sido discutidos por él con los portavoces actuales de la política inglesa, actores muchos de ellos de los acontecimientos que se estudian a lo largo de sus páginas, con lo que ha logrado el máximo de objetividad en un terreno tan escabroso y tan expuesto a lo subjetivo, a lo unilateral y a las más enconadas pasiones.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com