elaleph.com
Página de inicio Contacto Jueves 24 de mayo de 2012
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Buscador literario
Club de lectura
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de Lectores
Subastas
Celulares
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
elaleph.es
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
Maemo

usuario  contraseña
 Autores  Cómo leerlos

Para - Disi de  Hebe Lauga   Para - Disi
de Hebe Lauga

ediciones 
Grupo Editor Latinoamericano

Edición: Primera Edición - 1991
Medidas: 13,1 x 19,9 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Latinoamericanos - Argentinos
 
Comentario del libro Reseña del libro

 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 24.65
Comprar el libro
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
 
Otros libros en la misma sección


Acerca de "Para - Disi"

En un momento en el que la extranjeridad es tan conflictiva, "Pâra - Disi", desde el título mismo -la palabra en sánscrito significa "de otro lugar" - adquiere un alto valor alegórico.
Bill-Billi Illibbill, un profesor de geografía, viaja por el mundo: "¿No elegiste Bill-Billi ser extranjero en tierra extraña (...) en tu propia tierra?". No hay ciudad que no conozca, pero el vasto mundo puede ser monótono, repetitivo. Sin embargo, en este viaje a Penasmé "ese puntito insignificante y borroso en los mapas de la región" que nadie le recomienda, el protagonista logrará algo más que sorprenderse.
Amplios boulevares con casas impecablemente construidas pero vacías; una plaza central de materiales donde no hay monumentos, ni niños, ni perros, ni ancianos, ni enamorados; hoteles donde turistas y penasmeños esperan las remodelaciones permanentes de sus casas y conviven "hermanados por la condición de perpetuos deseantes"; las islas donde veranean los penasmeños: baños de luna, arenas insidiosas y peces auntropófagos; un Lab donde la doctora Alba Azimut lo conducirá de una manera no convencional a borrar su historia personal sin dejar de vivirla: esto le permitirá habitar espacios y tiempos simultáneos y establecer reglas de juego y vínculos diferentes. Porque entre Penasmé y el Instituto donde enseña, entre el hogar materno "sin ventanas" y la casa de "las pajaritas" en Penasmé y el Instituto donde enseña, entre el hogar materno "sin ventanas" y la casa de "las pajaritas" en Penasmé la frontera se pierde, el límite se desdibuja. Los colegas a quienes él cuenta sus peripecias, las monjitas que transmutan en gitanas, Verena que va y viene, aparece y desaparece, Alba y Rajmil Azimut expertos en retrospectivas, habitan espacios que se superponen sin cesar donde Bill-Billí siempre es un extranjero.
Vale la pena viajar con Bill-Billí Illibbill, destacado profesor de geografía, "nadie más experto en realidades, nadie más ducho en sueños".

Elsa Osorio.

Ir al inicio Ir al inicio

Enlaces de interés

Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.
Maemo en español Todo sobre el sistema operativo para móviles de Nokia.
 

 

Buscador
     



(c) Copyright 1999-2012 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com