elaleph.com
Contacto    Sábado 25 de octubre de 2014
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Papá Goriot de  Honore de Balzac  

Papá Goriot
de Honore de Balzac


ediciones 
Circulo de Lectores

Edición: 1975
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 12,8 x 20,9 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Clásicos
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 30.15
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Papá Goriot"


En Papá Goriot Balzac ha escrito el drama de la paternidad, como lo hizo Shakespeare en "El rey Lear", y a menudo se han establecido comparaciones entre las dos obras; no hay, a la verdad, diferencias entre el drama de un comerciante, de un especulador de la revolución y un rey: el especulador, y el rey, debajo del manto y la corona, debajo del ropaje de un burgués, del mercader arruinado, son padres. Esta es la lección de Balzac. Lo que se necesitaba era el artista. Así Balzac, censurado por los románticos por la vulgaridad de sus temas, la condición de sus personajes, pudo decir, en cierto momento, y como hemos visto: Hay tanta tragedia en mis dramas de burgueses como en vuestras tragedias luctuosas."
El escenario donde se desarrolla este drama moderno es París, y en París, en la pensión Vauquer, en uno de los barrios más pobres de la ciudad, en el barrio, como dice él, más siniestro.
Es el marco adecuado para la tragedia que va a desarrollarse, el digno de ella; es preciso también establecer el contraste, tan del gusto de los grandes autores y sobre todo, los románticos, entre este París y el París elegante que se movía, brillaba, engañaba, y se engañaba, entre la columna de Vendôme y la Cúpula de los Inválidos, aquel París, al que, visto desde la altura, en el cementerio del Père Lachaise, dirige Rastignac su desafío, en el atardecer triste del entierro de Papá Goriot, en aquella escena que se ha hecho famosa.
La pensión Vauquer es un poco refugio de náufragos; son despojos, los más, de una tempestad, que el oleaje arrojo a la playa; se trata, sí, de náufragos salidos de la tempestad de la vida, y entre ellos, la propia señora Vauquer, la dueña de la pensión, y el más desventurado, el padre Goriot.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2014 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com