https://www.elaleph.com Panorama de las literaturas de Ezequiel Martinez Estrada (Primera Edición - 1946) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Panorama de las literaturas de  Ezequiel Martinez Estrada  

Panorama de las literaturas
de Ezequiel Martinez Estrada


ediciones 
Claridad

Edición: Primera Edición - 1946
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 14,7 x 20,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia de la literatura
Peso: 580 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
403 Pág.
U$S 130.81
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Panorama de las literaturas"


Este Panorama de la Literatura Universal ha sido realizado por el autor, con el deseo generoso de brindar su aporte magistral a la obra que a favor de la difusión de la cultura se ha propuesto la Editorial Claridad con esta colección. Saliendo de lo que es su preocupación fundamental y el centro de su labor de estos últimos años, Martínez Estrada ha brindado una obra esencialmente personal y valiosa; no puede darse dentro de los reducidos límites de un manual como el que aquí se ofrece, una visión más amplia, más perfecta y más original, que la que el autor nos brinda en esta páginas. Libro destinado al autodidacto que quiere orientarse en la búsqueda de su formación cultural con elementos accesibles pero fundamentales, será también obra destinada a los lectores cultos que quieran tener una visión panorámica del maravilloso paisaje de las letras desde la antigüedad hasta nuestros días.
La obra, lo repetimos, es única por su estructura, por su calidad y por la originalidad del pensamiento que se advierte hasta en las líneas fugaces con que se estampa juicio o se señala el carácter de una obra, un personaje o una época. No existe en la bibliografía contemporánea, en nuestro idioma, una síntesis más acabada y más responsable que la que aquí se ofrece. Bastaría, para dar una visión de la magnitud del esfuerzo cumplido, el índice nomenclator que se incluye al final de la obra y que es testimonio de la completa valoración que se hace de la literatura universal. Síntesis valiosa, pues, que adquiere mayor jerarquía y autoridad indiscutida.

Prólogo:
Arnaldo Orfila Reynal, Buenos Aires, noviembre de 1946.

Dirección general Antonio Zamora.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com