https://www.elaleph.com Pago Chico: Nuevos cuentos de Pago Chico de Roberto Jorge Payro (1982) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Pago Chico: Nuevos cuentos de Pago Chico de  Roberto Jorge Payro  

Pago Chico: Nuevos cuentos de Pago Chico
de Roberto Jorge Payro


ediciones 
Huemul

Edición: 1982
Tomos: 1
ISBN: 9501000575
Medidas: 10,4 x 17,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Latinoamericanos - Argentinos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
306 Pág.
U$S 29.24
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Pago Chico: Nuevos cuentos de Pago Chico"


Más que la imagen de un pueblo de la provincia de Buenos Aires, Pago Chico es, en realidad, una etapa, una edad de transición en la vida de los pueblos del interior en los últimos veinte años del siglo XIX. Los personajes que integran la oligarquía comunal son los actores principales a la sabrosa historia pagachiquense, donde Payró denuncia una política que, perdidos los soportes éticos, degenera en "politiqueria". Partiendo de las propias fuentes documentales de sus artículos periodísticos, el autor crea esta ficción que gana en fuerza testimonial. El tono humorista, por otra parte, resuelve en un impulso único su visión estética y su intención moralizadora.

Esta colección se propone brindar a los estudiantes y al público lector en general los libros de los mejores autores españoles e hispanoamericanos en ediciones cuidadas a precios económicos. Para la mejor comprensión de los textos, cada volumen incluye una Introducción que ofrece un panorama del tiempo en que vivió el autor, su personalidad, su obra y un comentario conciso y accesible sobre el volumen que se va a leer.
Se agrega una bibliografía donde si catalogan las principales obras de consulta para ampliar el estudio del autor y el texto que, salvo en los casos, siempre declarados, en que se trate de una selección, se da integro, siguiendo la edición original. Al final del volumen, las Notas brindan explicaciones accesibles de las particularidades de la obra que puedan resultar oscuras o requieran alguna aclaración, y el Vocabulario final aclara el significado de palabras poco frecuentes o que el autor ha aplicado en un sentido estricto o no usual.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com