elaleph.com
Contacto    Martes 16 de julio de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Padre, hijo & CIA. de  Thomas J. Watson Jr. - Peter Petre  

Padre, hijo & CIA.
de Thomas J. Watson Jr. - Peter Petre


ediciones 
Norma

Edición: 1991
Tomos: 1
ISBN: 9580412545
Medidas: 15,6 x 23 cm
Estado: Bueno
Género: Economía
Peso: 700 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
491 Pág.
U$S 47.90
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Padre, hijo & CIA."


Esta es la historia de mi padre y la mía, de mis años solo al timón de la IBM y de lo que he hecho desde que salí de la compañía. Mi padre y yo les dimos rienda suelta a nuestras rivalidades y a nuestro mutuo afecto en el gran escenario del negocio que él creó. Jamás me consideré vencedor en esa emulación, pero, por lo menos, creo que tuve suficiente éxito como para que los demás me pudieran considerar digno hijo de un padre meritorio.
PADRE, HIJO & CIA.
En el decurso de sesenta años, Thomas J. Watson padre y Thomas J. Watson hijo construyeron entre los dos el coloso que es la IBM, una de las empresas mercantiles más rentables del mundo. Esta es su historia: un relato apasionante y revelador de dos hombres que se amaron ? y se combatieron ? con terrible fiereza. El padre as¬cendió desde su posición de paupérrimo vendedor de máquinas de coser hasta confidente de presidentes; fue uno de los grandes empresarios de los Estados Unidos, vendedor genial que le dio al mundo como lema la sola palabra PIENSE. Pero fue Watson hijo el que llevó a la IBM al mundo de los computadores y la guío durante la más larga y espectacular explosión de crecimiento en la his¬toria de los negocios. Con Tom Watson hijo la IBM dio a luz la era del computador y llegó a encarnar el ideal mismo de la corporación moderna.
Thomas J. Watson hijo fue en sus mocedades un chico alto, desgarbado e inseguro, siempre metido en líos, más interesado en pilotear aviones que en aprender de los libros. No tenía inclinación alguna por los negocios, pese a lo cual ya a los trece años aparece en una foto al lado de su padre, con hongo y traje de hombre adulto, ya como el heredero evidente de la IBM. Con tremenda franqueza y perspicacia, escribe sobre su padre, "el hombre de los mil dólares diarios", el mejor pagado del país y un ejecutivo tan formidable y carismático que su liderazgo evolucionó como un culto a la personalidad. Por último, la Segunda Guerra Mundial y su servicio como piloto militar en el programa de préstamos y arriendos de los Estados Unidos para la U.R.S.S. alejaron al autor de la avasalladora in¬fluencia de su padre. Surgió entonces dueño de sí mismo... y verdadero hijo de su padre.
Padre, hijo & Cía. es un relato elocuente, en primera persona, de un drama familiar que cambió la faz de los negocios norteamericanos. Ahí están los aciertos adminis¬trativos que le dieron forma a la IBM y a su especial cultura corporativa; las genialidades que hicieron de Thomas Watson padre uno de los jefes más amados y temidos del país; las decisiones audaces de Thomas Watson hijo que completaron la transformación de la IBM, de fabri¬cante de máquinas tabuladoras y de relojes registradores, a la empresa productora de computadores más grande del mundo, un negocio de 7 500 millones de dólares al año. Thomas Watson hijo, a pesar de haber sido un líder de los negocios, adoptó con frecuencia posiciones que no eran populares en el mundo de los negocios ? como combatir al senador Joseph McCarthy y oponerse a la Guerra del Vietnam y a la carrera de armamentos.
Narrada en forma inolvidable por el hombre a quien la revista Fortune llama "el capitalista de más éxito en la historia", Padre, hijo & Cía. es la historia íntima de una sucesión padre-hijo que fue tan turbulenta como inspi¬radora; una lección para los padres que sueñan para sus hijos, y para hijos cargados de esas pesadas expectativas. Es también un libro que trata del poder; sufrirlo, luchar por él, heredarlo, ejercerlo y finalmente dejarlo, como lo dejó el autor cuando un ataque cardiaco lo obligó a reti¬rarse de la IBM y a buscar otras actividades, tanto físicas como intelectuales. Ha piloteado jets, helicópteros y bipla¬nos de acrobacia; llevó su velero hasta la Antártida; y en su vida pública sirvió como embajador del presidente Jimmy Carter en Moscú. Este libro es a la vez una impor¬tante historia de los negocios y un testimonio del ingenio y de los valores norteamericanos.
THOMAS J. WATSON HIJO fue jefe ejecutivo de la IBM de 1956 a 1971. Hoy es presidente emérito de la Junta direc¬tiva y miembro de la junta asesora de la compañía. Conti¬núa activo en asuntos que tienen que ver con las relacio¬nes entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Vive con su esposa Olive en Connecticut.
PETER PETRE es miembro del consejo editorial de la revista Fortune. Vive con su esposa, Ann Banks, y con su hija Kate, en Nueva York.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com