elaleph.com
Contacto    Lunes 14 de octubre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Obras menores e ineditas de  Hermann Rorschah  

Obras menores e ineditas
de Hermann Rorschah


ediciones 
Morata

Edición: 1967
Tomos: 1
Medidas: 17,5 x 24 x 3,1 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicología
Peso: 820 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
347 Pág.
U$S 82.54
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Obras menores e ineditas"


Titulo Original:

Obras menores e inéditas: Biografía, Personalidad e ideario
psicopatología de las sectas
Origen y evolución del psicodiagnóstico


En las páginas que siguen, el lector verá perfilarse poco a poco el retrato de una de las personalidades más interesantes de la psiquiatría europea de la primera mitad de nuestro siglo. Los documentos y trabajos que Bash ha ido recopilando con amor y paciencia constituyen un conjunto a primera vista heterogéneo, en el que la figura de Hermann Rorschach adquiere unas dimensiones humanas y científicas hasta ahora casi enteramente ignoradas por el cada vez más amplio sector de psiquíatras y psicólogos que manejan el Psicodiagnóstico como otro instrumentos más de trabajo en su labor cotidiana.

Sobre el test de Rorschach disponemos en la actualidad de una bibliografía que comprende millares de trabajos, existen grupos y asociaciones científicas que se dedican a su estudio, revistas especializadas. Pero la extraordinaria difusión de la prueba, las discusiones en torno a sus diversos aspectos psicológicos, diagnósticos, a su validez en general como procedimiento científico, como técnica "proyectiva", han contribuido quizá a velar la propia génesis del método y su germinación en la personalidad de su creador. Y son estos últimos aspectos los que la presente obra viene a iluminar.

La prueba de Rorschach sigue ocupando actualmente un especial lugar dentro del arsenal de los tests psicológicos e incluso dentro del grupo de los tests proyectivos. Desde los comienzos de la Psicología aplicada se marca en ésta una dualidad de corrientes. De una parte, la tendencia a la objetividad, a la precisión, al lenguaje matemático; de otra, una tendencia a la objetividad, a la precisión, al lenguaje matemático; de otra, una tendencia subjetiva que intenta penetrar intuitivamente el fondo de la naturaleza humana, iluminarla, restablecer una armonía y una comunicación.

Observaciones:

El libro se encuentra en excelente estado, con sobrecubierta levemente dañada en los bordes.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com