https://www.elaleph.com Noticia de un secuestro de Gabriel García Márquez (2012) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Noticia de un secuestro de  Gabriel García Márquez  

Noticia de un secuestro
de Gabriel García Márquez


ediciones 
DeBolsillo

Edición: 2012
Tomos: 1
ISBN: 9871138121
Medidas: 12,6 x 19 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Suspenso
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
329 Pág.
U$S 48.05
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Noticia de un secuestro"


Antes de entrar en el automóvil miró por encima del hombro para estar segura de que nadie la acechaba. Eran las siete y cinco de la noche en Bogotá. Había oscurecido una hora antes, el Parque Nacional estaba mal iluminado y los árboles sin hojas tenían un perfil fantasmal contra el cielo turbio y triste, pero no había a la vista nada que temer...

Todo surge cuando la periodista Maruja Pachón y su esposo Alberto Villamizar piden a Gabriel que escriba un libro referente al secuestro de Maruja, que se realizó en 1990. Pero el libro no sólo trata de Maruja, sino de nueve secuestrados más que al igual que Maruja fueron víctimas de Pablo Escobar, el jefe del Cartel de Medellín. Beatriz, hermana de Alberto Villamizar, las fallecidas Diana Turbay y Marina Montoya; Hero Buss, Pacho Santos y otros, son parte de este libro que narra con detalle los días de cautiverio que sufrieron los secuestrados.

El libro comienza con el rapto de Maruja Pachón y Beatriz Villamizar de Guerrero la tarde del 7 de noviembre de 1990. Popularmente se cree que Maruja fue raptada por ser hermana de Gloria Pachón, viuda del periodista y fundador del Nuevo Liberalismo Luis Carlos Galán. Beatriz es la cuñada de Maruja y su asistente personal.

El libro examina la primera de una serie de secuestros relacionados entre sí. El 30 de agosto de 1990, Diana Turbay, directora del programa de noticias Criptón y la revista Hoy x Hoy, había sido secuestrada junto a otros cinco miembros de su noticiero. Estos incluyen a la editora Azucena Liévano, el escritor Juan Vitta, los operadores de cámaras Richard Becerra y Orlando Acevedo y el fotógrafo alemán Hero Buss. La periodista es hija del ex presidente colombiano y líder del Partido Liberal Julio César Turbay.

Los secuestros de Marina Montoya y del Redactor en jefe del periódico El Tiempo, Francisco "Pacho" Santos, el 18 de septiembre de 1990, también son relatados en el libro.

Película

La versión para cine del libro Noticia de un secuestro, será dirigida por Pedro Pablo Ibarra y la adaptación esta a cargo de la guionista argentina Aída Bortnik, en una coproducción de México, Colombia, Argentina y España. Se filmará durante cuatro semanas en Colombia, cinco semanas en foros de la ciudad de México y una semana en la selva. Contará con las actuaciones de Adriana Barraza, Dolores Heredia y Juan Manuel Bernal.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com