https://www.elaleph.com Nosotros, los Francos de Pilar Franco (Septima Edición - 1981) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Nosotros, los Francos de  Pilar Franco  

Nosotros, los Francos
de Pilar Franco


ediciones 
Planeta

Edición: Septima Edición - 1981
Tomos: 1
ISBN: 8432064319
Medidas: 17 x 24,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
265 Pág.
U$S 45.13
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Nosotros, los Francos"


Nosotros, los Franco constituye el testimonio personal de cuarenta años de protagonismo histórico de este apellido. Doña Pilar, última de los Franco con vida, cuenta sus vivencias y opiniones sobre esta época. Su estilo directo, locuaz, inconfundible, da amenidad a la obra, que en algunos momentos adquiere aire de inflamada indignación y en otros, los más constituye un agudo y divertido testimonio de estos últimos cuarenta años.

La primera parte del libro, "Los Franco y los Bahamonde", se refiere a la primera juventud de la familia en El Ferrol. Tres capítulos narran por separado las vidas de sus hermanos Ramón, Nicolás y Francisco. En "Los clanes de El Pardo", doña Pilar da una personalísima versión de la larga época de protagonismo de su hermano el Generalísimo. La autora no se muerde la lengua. No la ha hecho nunca y en esta ocasión menos. En la última parte de la obra propiamente dicha, en un capítulo de "Divagaciones", la autora habla libremente a su aire. Es una maravillosa y espontánea improvisación.
Por último se adjunta una serie de opiniones, "Galería de retratos breves·, en donde con la agudeza que la caracteriza enjuicia brevemente una gran cantidad de personajes.

Nosotros, los Franco constituye un libro diferente, espontáneo, vivo. Con un lenguaje directo y coloquial, que se ha procurado respetar la máximo, la autora da su testimonio de este casi medio siglo. Se presenta a los ojos del lector un delicioso cuadro expresionista, lleno de color, fuerza y sentimiento.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com