https://www.elaleph.com Nombre de guerra de Claudio Zeiger (Primera Edición - 2003) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Nombre de guerra de  Claudio Zeiger  

Nombre de guerra
de Claudio Zeiger


ediciones 
Destino

Edición: Primera Edición - 2003
Tomos: 1
ISBN: 9507320407
Medidas: 14,4 x 22,5 cm
Estado: Excelente
Género: Novela - Latinoamericanos - Argentinos
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
159 Pág.
U$S 18.58
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Nombre de guerra"


La madre traza la imagen de su hijo en la sombra de una pared opaca, la bordea de cruces y espera la aparición de un mensaje sobre el futuro.
Enigmática, calla lo que lee en ese mandala y a partir de ahí, la identidad sella su posibilidad de expresión. El enojo y la tensión de la piel sienten "una náusea dulce". ¿Quién es el sujeto? ¿Qué se espera del futuro y de ese sujeto, el hijo? ¿Cómo se marcan las líneas de la vida? ¿Qué lugar ocupa quien ofrece su cuerpo para ser leído? Violencia y desnudez de ese gesto inaugural dan inicio a la historia de un muchacho de Avellaneda -que él y su amigo nombran "el pueblo" - donde la suma de opuestos entablan una guerra permanente: nombre real o nombre de guerra, ser o parecer, hombre o arcángel, macho o hembra, centro o suburbio.
Chicos de aire huérfano deambulando por ambientes duros, víctimas de la intemperie son chicos que como Silvio -el mítico personaje arltiano de Juguete rabioso- desenmascaran la hipocresía y arman su propio texto de iniciación. Nombre de guerra teje las aventuras y cacerías nocturnas de dos taxy-boys que buscan la libertad en la fácil obtención de dinero a través de la prostitución. La consigna es cambiar de nombre y jugar al "yo no soy el que ustedes creen que soy": Andrés-Gabriel, Adrián-Pablo.
Si dar un nombre es dotar a otro de ser, elegir un nombre es animarse a los límites de la identidad. En esa cadena de nombres propios un objeto que satura esa continuidad aparece como desencadenante: así, una cadenita que pasa de mano en mano encierra una trasgresión, una entrega y una clave.
Claudio Zeiger indaga magistralmente el espacio de la identidad y socava el lenguaje del relato tradicional con un realismo crudo que impacta y desestabiliza todos los estereotipos.

Biografía:

Claudio Zeiger nació en Buenos Aires en 1964. Publicó las novelas Nombre de guerra (1999; reeditada en 2003 con el sello Destino) y Tres deseos (2002).
Trabaja como periodista desde hace más de una década y, actualmente, se desempeña como editor de la sección Libros del suplemento Radar de Página/12.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com