https://www.elaleph.com Nehru: La invencion de India de Shashi Tharoor (Primera Edición - 2009) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Nehru: La invencion de India de  Shashi Tharoor  

Nehru: La invencion de India
de Shashi Tharoor


ediciones 
Tusquets

Edición: Primera Edición - 2009
Tomos: 1
ISBN: 9,78848E+12
Medidas: 14,1 x 21 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Biografias
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
271 Pág.
U$S 53.33
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Nehru: La invencion de India"


A comienzo del siglo XX, pocos podian prever que el joven abogado indio Jawaharlal Nehru estaba llamado, junto a su maestro espiritual Mohandas Gandhi, a conducir a su país a la independencia del imperio britanico y a ser su primer ministro desde 1947, cuando India alcanzo la soberanía nacional hasta su muerte.
Sobre las ruinas del dominio ingles, Nehru tuvo que inventar un país en medio de feroces luchas religiosas y de atavismos sociales. En su denodado esfuerzo por imponer la modernidad y construir los cimientos de la mayor democracia del mundo, se convirtio en uno de los lideres internacionales mas admirados y respetados del Tercer Mundo.
Hijo de una familia casi aristocratica de Cachemira, Nehru (1889-1964) estudio en Cambridge y en los años veinte del pasado siglo se convirtió en un brillante abogado, un lider del Partido del Congreso Indio y dirigente de ideas izquierdistas. Si Gandhi estaba dotado de una fuerza mistica capaz de movilizar a las multitudes predicando la no violencia, Nehru fue el estratega genial, obsesionado con la instrucción de las masas, con la extensión del laicismo y con la abolición de las enormes desigualdades sociales.
Esta biografía no solo nos acerca a una de las personalidades históricas mas extraordinarias del siglo XX sino que nos permite comprender porque la India actual es ya una potencia de primer orden.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com