https://www.elaleph.com Mujeres, genero y sexualidad de Carlos Schickendantz (Ed.) (Primera Edición - 2003) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Mujeres, genero y sexualidad de  Carlos Schickendantz (Ed.)  

Mujeres, genero y sexualidad
de Carlos Schickendantz (Ed.)


ediciones 
EDUCC

Edición: Primera Edición - 2003
Tomos: 1
ISBN: 9872084610
Medidas: 14,8 x 20,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicologia
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
292 Pág.
U$S 53.39
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Mujeres, genero y sexualidad"


Este libro está dividido en siete capítulos. El primero de ellos, de Cecilia Padvalskis, se centra en las figuras de Teresa de Jesús y Etty Hillesum. El segundo, escrito por Marta Palacio, analiza las categorías de la mujer y lo femenino como categorías de alteridad a partir del pensamiento de Emmanuel Lévinas. El tercero, de Marina Juárez, investiga socialmente las identidades de género en el pensamiento de Pierre Bourdieu. El cuarto, de Lucía Riba de Allione reflexiona sobre Jesús y las mujeres. El quinto, de Carlos Martínez Ruiz, estudia los dispositivos simbólicos y culturales que han conformado el discurso sobre el género en Occidente. El sexto, de Virginia R. Azcuy, analiza la relación entre teologías y biografías (?), destacando las biografías femeninas. En el séptimo capitulo, el mismo Carlos Schickendantz estudia la teología de lo masculino y lo femenino de U. von Balthasar, poniendo de relieve sus profundas deficiencias o limitaciones. Éste es el índice: Capítulo 1 Teresa de Jesús y Etty Hillesum. Dos mujeres creyentes.

Una mirada psicoanalítica desde la perspectiva del género (Cecilia Padvalskis); Capítulo 2 La mujer y lo femenino en el pensamiento de Emmanuel Lévinas.Una deconstrucción del sujeto filosófico (Marta Palacio); Capítulo 3 La construcción social de las identidades de género Según Pierre Bourdieu (Marina Juárez); Capítulo 4 Jesús y la mujeres ? Las mujeres y JesúsUna mirada desde los Evangelios (Lucía Riba de Allione); Capítulo 5 La formación del discurso sobre el género en Occidente (Carlos Martínez Ruiz); Capítulo 6 Teologías desde las biografías de las mujeres. Reflexiones sobre el método (Virginia Raquel Azcuy); Capítulo 7 La polaridad «masculino-femenina» según Hans Urs von Balthasar Aproximación sistemática, consecuencias eclesiológicas y límites de un pensamiento (Carlos Schickendantz).

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com