elaleph.com
Contacto    Lunes 16 de septiembre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Mujeres de  Angel Ossorio y Gallardo  

Mujeres
de Angel Ossorio y Gallardo


ediciones 
Grijalbo

Edición: Primera Edición - 1977
Tomos: 1
ISBN: 8425308208
Medidas: 11,9 x 18,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Extranjera - Española
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
181 Pág.
U$S 32.01
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Mujeres"


Ángel Ossorio y Gallardo (Madrid, 1873-Buenos Aires, 1946), jurisconsulto, escritor y político español, militó en las filas del maurismo hasta el golpe de Estado del general Primo de Rivera (1923), época en que rompió con la monarquía declarándose "monárquico sin rey". Diputado en varias legislaturas, antes y después del 14 de abril de 1931, era gobernador civil de Barcelona cuando la Semana Trágica (julio de 1909), sí bien no participó en la represión que siguió a la misma. Fue Ministro de Fomento con la monarquía (1919).

Fundó y dirigió un efímero Partido Social Popular (1922) -anticipo de los actuales partidos democristianos-. Se opuso a Primo de Rivera, por lo que éste llegó a encarcelarle, imponiéndole fuertes multas.

Presidente del Ateneo de Madrid, decano del Colegio de Abogados de Madrid y presidente de la Academia de Jurisprudencia, como abogado defendió a Niceto Alcalá Zamora y a Miguel Maura ante el Consejo de guerra que les juzgó en 1931. También defendió al presidente de la Generalitat, Luís Companys, ante otro Consejo de Guerra por los sucesos de octubre de 1934.
Presidió la Comisión Jurídico-asesora que redactó el anteproyecto de Constitución de la Segunda República española y, fiel al gobierno legal de la República durante la guerra civil, representó a España ante la Sociedad de Naciones y fue embajador en Bruselas, París y Buenos Aires, sucesivamente. Más tarde, formaría parte de uno de los gobiernos de la República en el exilio que presidió el Dr. José Giral (1945)

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com