https://www.elaleph.com Muerte en el estio y otros cuentos de Yukio Mishima (1969) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Muerte en el estio y otros cuentos de  Yukio Mishima  

Muerte en el estio y otros cuentos
de Yukio Mishima


ediciones 
Monte Avila

Edición: 1969
Tomos: 1
Medidas: 13,6 x 19,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Cuentos - Cortos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
158 Pág.
U$S 77.09
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Muerte en el estio y otros cuentos"


Disfrutando de reputación universal como novelista y dramaturgo, a Yukio Mishima se le aclama también como maestro del cuento en su Japón natal, donde ese género es cultivado como arte mayor. Para integrar este volumen se han escogido, precisamente, nueve de sus más hermosas narraciones breves, ellas representan la extraordinaria capacidad de Mishima para describir, con destreza y hondura, en momentos significativos, una amplia variedad de seres humanos. Estos son a menudo refinados japoneses modernos que, sin embargo, producen la impresión de no estar tan libres del pasado como ellos mismos lo suponían.

En Muerte en el estío, el relato que encabeza el conjunto y cuya acción transcurre en una playa, una triple tragedia se convierte en nube fatidica que se cierne sobre el destino de los personajes exigiendo ser conjurada.

En otro, Patriotismo, un joven oficial del Ejército y su esposa eligen una forma de expiar la desgracia que es tan violenta como tradicional. Hay una narración en la que la triste verdad de las relaciones entre un hombre de negocios y su antigua amante se revela mediante una insinuación de lo desconocido, y otra en la que una pareja de la clase obrera, conmovedora por el sencillo afecto que la une, persigue la seguridad económica por medios más bien ofensivos. Se incluye aquí, además, una de las piezas de teatro No moderno escritas por Mishima, notable por el impacto emotivo que produce su breve intensidad. Las versiones inglesas que se tomaron como puntos de partida para la presente compilación fueron llevadas a cabo por cuatro excepcionales traductores de la lengua japonesa: Dnolad Keene, Ivan Morris, Geoffrey Surgent y Edvard Seidensticker.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com