https://www.elaleph.com Mountolive (El cuarteto de Alejandria) de Lawrence Durrell (Segunda Edición - 1961) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Mountolive (El cuarteto de Alejandria) de  Lawrence Durrell  

Mountolive (El cuarteto de Alejandria)
de Lawrence Durrell


ediciones 
Sudamericana

Edición: Segunda Edición - 1961
Tomos: 1
Medidas: 12,9 x 18,6 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Historica
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
343 Pág.
U$S 63.95
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Mountolive (El cuarteto de Alejandria)"


"El Cuarteto de Alejandría" alcanza en este su tercer volumen una nueva dimensión y un nuevo tono. El estilo es más simple y objetivo -aunque Durrell muestra siempre el mismo arte y la misma sutiliza- y el lector es introducido a los temas del poder y la intriga política. Nessim y Justine Hosnani aparecen de pronto dirigiendo una conspiración que lleva a la muerte a dos de los principales caracteres, y David Mountolive, el diplomático inglés de carrera, imagen y representación de un mundo, comprende que no le es posible actuar libremente, que el hombre vive encerrado de algún modo en el círculo de los acontecimientos y la historia.
Mountolive, que vive un curioso amor con Leila, viene a sumarse notablemente a la ya asombrosa y compleja galería de Durrell; pero el personaje más sorprendente, para algunos críticos más fabuloso que todos sus antecesores, es quizás el hermano de Nessim, Naruz, que se revela ahora como un inspirado místico primitivo.
En Mountolive, nuevo mosaico de la vida egipcia, Durrell vuelve a evocar en un lenguaje que refleja genuinamente una notable experiencia humana y poética, la calidoscópia belleza de Alejandría, el misterio y el poder del destino, a veces con el acre humor del hombre desilusionado.
"Nuestra admiración crece", escribió el crítico del Observer luego de leer Mountolive."Durrel es un artista." Es cierto. Sigue siendo en Mountolive el gran artista, el hombre penetrante y de maravillosas intuiciones que, ya revelado en Cefalú, despliega su extraordinario talento en Justine y Balthazar, y en Clea, que completa el "Cuarteto".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com