https://www.elaleph.com Mishima o el placer de morir de Juan Antonio Vallejo - Nágera (1987) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Mishima o el placer de morir de  Juan Antonio Vallejo - Nágera  

Mishima o el placer de morir
de Juan Antonio Vallejo - Nágera


ediciones 
Planeta

Edición: 1987
Tomos: 1
ISBN: 950-742-005-3
Medidas: 13 x 18 cm
Estado: Muy bueno
Género: Novela - Suspenso
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
210 Pág.
U$S 14.52
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Mishima o el placer de morir"


El 26 de noviembre de 1970 toda la prensa del mundo publicaba como noticia sensacional que, la víspera, el célebre escritor japonés Yukio Mishima, ayudado por cuatro seguidores suyos, había secuestrado al general en jefe de las Fuerzas de Autodefensa japonesa, y, tras algunos preliminares, había realizado, con algunos se sus colaboradores, "seppuku", el trágico ceremonial de autoinmolación que los occidentales solemos llamar "hara-kiri". ¿Por qué este suicidio atroz e innecesario? El motivo explícito fue ofrecer este supremo sacrificio en honor del Emperador para con esta muerte dar un aldabonazo en la conciencia de sus compatriotas e inducirlos a la restauración de las virtudes tradicionales del Japón. Pero muchos sospecharon que esto era sólo un pretexto.
En este ensayo, el doctor Vallejo-Nágera trata de penetrar la mente de Mishima, descifrando sus motivaciones. Tras un detallado estudio de las características fundamentales de su personalidad -sus sentimientos de inferioridad, su exhibicionismo narcisista, su discutido homosexualismo-, el autor analiza aquellos aspectos de la cultura japonesa que pueden explicar en parte los rasgos de las conducta de Mishima más incomprensibles para la mentalidad occidental, entre ellos su espectacular suicidio.
Esta nueva obra del famoso autor de Locos egregios constituye una apasionante biografía de uno de los más grandes y enigmáticos escritores de nuestro tiempo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com