https://www.elaleph.com Microcreditos - Una estrategia contra la exclusion de Marta Bekerman (2004) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Microcreditos - Una estrategia contra la exclusion de  Marta Bekerman  

Microcreditos - Una estrategia contra la exclusion
de Marta Bekerman


ediciones 
Norma

Edición: 2004
Tomos: 1
ISBN: 9875451932
Medidas: 16 x 23 cm
Estado: Nuevo
Género: Economia
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
160 Pág.
U$S 45.30
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Microcreditos - Una estrategia contra la exclusion"


En distintos países del mundo, está avanzando rápidamente un sistema de provisión de préstamos a sectores sociales tradicionalmente excluidos del circuito bancario formal.

Estos sistemas de financiación, conocidos con la designación común de "microcréditos", comparten el objetivo de aliviar la pobreza y ayudar a transformar las estructuras económicas y sociales de los sectores involucrados.

El microcrédito ofrece a las personas la posibilidad de salir adelante por sus propios medios, es decir de desarrollar sus capacidades, con lo cual brinda una respuesta no asistencialista al problema de la pobreza. Por otro lado, apunta a la gestación de una cultura del trabajo en los niveles más desprotegidos de la sociedad, así como también a la creación de lazos solidarios entre los prestatarios.

Este libro incluye toda la información necesaria para profundizar en el conocimiento de esta herramienta y evaluar su potencial de desarrollo. Enumera las fortalezas y debilidades del microcrédito en el país, presenta los pasos operativos para su otorgamiento y relata la experiencia de la asociación AVANZAR.

Dice la autora: "Es posible construir una sociedad mejor a partir de la solidaridad y el acercamiento a los problemas de aquellos sectores sociales que no tienen la posibilidad de expresarse". Este libro es una confirmación a la vez que un testimonio de ello.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com