https://www.elaleph.com Mi perra Tulip de J. R. Ackerley (2010) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Mi perra Tulip de  J. R. Ackerley  

Mi perra Tulip
de J. R. Ackerley


ediciones 
Beatriz Viterbo

Edición: 2010
Tomos: 1
ISBN: 9,78951E+12
Medidas: 15 x 21,6 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Biografica
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
191 Pág.
U$S 38.34
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Mi perra Tulip"


?Mi perra Tulip (1956) es un libro de la experiencia. Se ocupa de un hecho que aunque habría podido considerarse marginal o secundario fue, en el balance final, absolutamente central en su vida. Adquirió, por circunstancias casuales, un perro, una perra en realidad, Tulip, de raza pastor alsaciano, y organizó su vida en torno a ella durante los dieciséis años que vivió el animal.
Aunque debe de haber pocos libros tan hermosos sobre la relación de un hombre con un perro, Mi perra Tulip no es en absoluto lo previsible en el género. Trata del amor perfecto, pero en sus propios términos; no habla de él, lo da por sentado, y se ocupa, casi del principio al fin, de un asunto que en general pasan por alto quienes escriben sobre sus perros: su vida sexual. Los períodos de celo de Tulip se dan con enloquecedora puntualidad cada seis meses; son breves, pero de cualquier modo la espera cubre todo el tiempo.
Constituyen una realidad a la que otro habría cerrado los ojos, pero es la que Ackerley elige como pauta del tiempo y objeto privilegiado de preocupación. El texto tiene algo de novela y de manual de instrucciones. ¿Qué hacer? Una larga experiencia termina enseñando que no se puede hacer nada, que se pierde siempre: todo compromiso es vano cuando se trata de la conjunción de la naturaleza intratable y la civilización. Y al cabo de todas las pruebas estaba la constatación de que no tenía tanta importancia. Todos los accidentes se anulan en la eternidad de la vida del animal, que es el lapso del amor perfecto.?

César Aira, Las tres fechas.

J.R. Ackerley vivió entre 1896 y 1967. Estudió en Cambridge, combatió en la Gran Guerra y pasó un año y medio en campos de prisioneros en Alemania y Suiza. A comienzos de los años veinte estuvo en la India sirviendo como secretario de un Maharajá. En 1928 empezó a trabajar en la BBC de Londres, cuya revista, The Listener, dirigió entre 1935 y 1959. Además de Mi perra Tulip (1956) fue el autor de The Prisoners of War (1925), Vacación hindú (1932), Vales tu peso en oro (1960), Mi padre y yo (1968), E. M. Forster: A Portrait (1970), Micheldever and Other Poems (1972), The Ackerley Letters, editadas por Neville Braybrooke (1975) y My sister and Myself (1982).

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com